Conmebol Libertadores

OLIMPIA LOGRÓ LA CLASIFICACIÓN EN MEDELLÍN

El Decano se valió del 3-1 conseguido en Asunción y tras el 1-1 de esta noche en el Atanasio Girardot, logró avanzar de fase en la Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

03 de marzo de 2022

Un gol del ex zaguero central de Huracán, Saúl Salcedo, en tiempo de descuento, le dio la igualdad 1 a 1 a Olimpia en Colombia ante Atlético Nacional, de Medellín, y con ella el pasaporte a la tercera fase de la Copa Libertadores luego de haber ganado por 3 a 1 en el juego de ida disputado en Asunción del Paraguay.
 


Atlético Nacional, donde fue titular el zaguero central argentino ex-Independiente, Emanuel Olivera, se puso en ventaja al minuto del complemento por intermedio de Andrés Andrade y el paraguayo Salcedo, de 24 años, que jugó en el "Globo" entre 2017 y 2020, empató a los 12 para Olimpia, que contó desde el arranque con el lateral derecho ex Rosario Central y San Lorenzo, Víctor Salazar.



En los de Medellín fue expulsado el defensor colombiano Felipe Aguilar a los 25 minutos del segundo período y permaneció en el banco sin ingresar su compatriota, el ex Racing Club, Giovanni Moreno, lo mismo que el argentino Santiago Vera en el conjunto paraguayo.
 


En la tercera fase que marcará la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores el "Decano" paraguayo se cruzará con el brasileño Fluminense.

 

FOTO DE PORTADA: PRENSA OLIMPIA