Conmebol Libertadores

BARCELONA AVANZÓ TRAS UNA VIBRANTE DEFINICIÓN POR PENALES

Derrotó 8-7 a City Torque desde los 12 pasos tras igualar sin goles en tiempo reglamentario.

Por Redacción EG ·

15 de febrero de 2022

Barcelona de Guayaquil accedió esta noche a la segunda fase de la edición 2022 de la Copa Libertadores, al derrotar en la tanda de penales (8-7) a City Torque de Uruguay, luego de que el partido finalizara igualado sin tantos.



En el estadio Monumental, el equipo ecuatoriano que dirige el argentino Fabián Bustos logró una angustiosa clasificación, cuando el mediocampista brasileño Leonai convirtió su remate y estableció la diferencia.

El elenco uruguayo había fallado, previamente, la única ejecución, con un disparo del defensor argentino Gabriel Chocobar, que atajó su compatriota Javier Burrai (ex Arsenal y Brown de Puerto Madryn).

La eliminatoria global finalizó igualada 1-1, a partir de esa paridad con conquistas que se registró en el choque de ida disputado hace una semana en Montevideo.

En Barcelona, que jugará en la próxima instancia con Universitario Perú, se alistaron los argentinos Burrai y Leandro Martínez (ex San Martín de San Juan)


En el conjunto uruguayo, además del apuntado Chocobar, también actuó el delantero Natanael Guzmán (ex Cañuelas), quien marcó su gol en la tanda de penales.

 

Imagen Barcelona avanzó a la próxima fase en la Copa (@Libertadores)
Barcelona avanzó a la próxima fase en la Copa (@Libertadores)
 

CON INFORMACIÓN DE TELAM 

FOTO DE PORTADA: RODRIGO BUENDIA / AFP