Conmebol Libertadores

¿VUELVEN LOS EQUIPOS DE MÉXICO A LA COPA LIBERTADORES?

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, les abrió las puertas y reconoció: "Depende de ellos"

Por Redacción EG ·

28 de enero de 2022

 

Imagen ¿Vuelven los equipos de México a la Copa Libertadores?
¿Vuelven los equipos de México a la Copa Libertadores?
 

Alejandro Domínguez aseguró que el regreso de los equipo mexicanos a la Copa Libertadores de América depende de la Concacaf más que del organismo que preside.

"Las puertas están siempre abiertas y el diálogo también está siempre abierto, pero no depende de nosotros, depende más de Concacaf que de Conmebol que lo clubes de México regresen a la Libertadores", dijo el dirigente paraguayo.

En una conversación anoche para SNTV, el titular de la Conmebol aseguró que el formato que manejan en la Copa Libertadores solo les generó éxitos, pero señaló que la integración de otros equipos depende meramente de ellos.

"Hoy en día, así como está el formato es un formato exitoso, de hecho, los números cuentan que es muy exitoso. No significa que las puertas estén cerradas, significa que depende mucho más de ellos que de nosotros y lo mismo pasa con selecciones que quisieran jugar la Copa América", opinó Domínguez.

Finalmente, el dirigente fue concreto con los equipos de México: "Recordemos que los equipos mexicanos decidieron irse de la Copa Libertadores, y aun cuando nuestra administración fueron, digamos reclasificados, porque ellos tenían una clasificación de invitados y nosotros le dimos el status de socio pleno".

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM