Conmebol Libertadores

MIRÁ EL RESUMEN DE LA CONSAGRACIÓN DE PALMEIRAS

Superó a Flamengo 2 a 1 en el Centenario y levantó la Copa Libertadores por segundo año consecutivo. Goles: 5m Raphael Veiga (1-0), 71m Gabigol (1-1). 4m PT del Alargue: Deyverson, luego de un grosero error de Andreas Pereira (2-1).

Por Redacción EG ·

27 de noviembre de 2021

FOTO DE PORTADA: CONMEBOL 

 

El ganador del título tendrá además la posibilidad de representar a Sudamérica en el próximo Mundial de Clubes organizado por la FIFA a celebrase el año próximo en Emiratos Árabes Unidos.

En caso de culminar igualado al término de los 90 minutos, se jugarán 30 minutos suplementarios y de persistir el empate el campeón de América se definirá en una serie de penales.

Flamengo, de Río de Janeiro, y Palmeiras, de San Pablo, son los campeones de las pasadas dos ediciones de la Libertadores. El equipo Carioca la ganó en 2019 en Lima ante el River de Marcelo Gallardo y los paulistas en 2020 al superar en el Maracaná a Santos, repitiendo por segundo años consecutivo y cuarta vez en el historial una final brasileña.

Flamengo, dirigido por Renato Portaluppi, llega invicto a esta final con una campaña de 12 juegos con nueve triunfos y tres empates, 31 goles a favor y 12 en contra. Gabigol (Gabriel Barbosa) es el goleador del equipo y del torneo con 10 tantos, seguido por Bruno Henrique con seis.

Palmeiras en total jugó 12 cotejos, ganó ocho, empató tres y perdió uno, ante Defensa y Justicia, por 4 a 3 de local. El "Verdao" suma 27 goles a favor y apenas nueve en contra con Rony como goleador con seis conquistas, Raphael Veiga con cuatro, Patrick con tres, Dudú y Ze Rafael con dos.

El partido se disputará en el mítico estadio de la capital uruguaya, se jugará desde las 17:00 horas, con el arbitraje del argentino Néstor Pitana y será televisado por las señales ESPN y su plataforma Star+.

Probables formaciones:

Flamengo: Diego Alves, Isla, Rodrigo Caio, David Luiz y Filipe Luís; Willian Arão, Andreas Pereira, Everton Ribeiro y De Arrascaeta; Bruno Henrique e Gabriel.

DT: Renato Portaluppi.

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Luan y Joaquín Piquerez; Felipe Melo y Ze Rafael; Raphael Veiga y Luiz Adriano; Dudú y Rony.

DT: Abel Ferreira.