Conmebol Libertadores

ASÍ LE FUE AL RIVER DE GALLARDO DEFINIENDO EN BRASIL

Bajo el mando del Muñeco, el Millonario tiene saldo positivo en cuanto a triunfos y a series ganadas por Conmebol Libertadores. Sin embargo, viene de quedar eliminado en su último mano a mano en el país vecino.

Por Redacción EG ·

17 de agosto de 2021

River tendrá que levantar una serie muy difícil este miércoles en Belo Horizonte tras el 0-1 en la ida frente a Atlético Mineiro, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Sin embargo, el River de Gallardo ya conoce de estas remontadas en suelo brasileño por el máximo certamen continental, desde la edición 2015 (la primera que dirigió el Muñeco con el Millonario).

De las 4 series que definió en Brasil, River avanzó en 3 y quedó eliminiado en la última frente a Palmeiras, pero está invicto en cuanto a resultados con 3 triunfos y un empate.
 

LAS 4 DEFINICIONES DEL RIVER DE GALLARDO EN BRASIL POR LIBERTADORES


1. El primer mano a mano copero se dio por los cuartos de final de la Libertadores 2015 frente a Cruzeiro. El elenco mineiro se había impuesto 1-0 en la ida disuptada en el Monumental y definió la llave en el Mineirao.

Aquel 27 de mayo de 2015 River desplegó un fútbol de alto vuelo en Brasil (posiblemente la mejor exhibición de la Era Gallardo), se impuso 3-0 (goles de Carlos Sánchez -19'-, Jonatan Maidana -45'- y Teo Gutiérrez -51'-) y avanzó con un global de 3-1. 


2. En la Libertadores 2018, en la cual fue campeón, el River de Gallardo eliminó a Gremio en una inolvidable semifinal de vuelta disputada en Porto Alegre. Como ante Cruzeiro, el Millonario debió remontar el 0-1 de la ida.

Aquella noche del 30 de octubre de 2018, River se impuso 2-1 de manera agónica con tantos de Rafael Santos Borré y Gonzalo Martínez, de penal, al minuto 95. De esta manera, el equipo de Gallardo eliminaba al vigente campeón por goles de visitante y se metía en la final que luego le ganaría a Boca en Madrid.


3. El tercer cruce que Gallardo y su tropa debieron definir en Brasil volvió a darse en el Mineirao y nuevamente frente a Cruzeiro. Fue por los octavos de final de la Libertadores 2019 y, al igual que en 2015, el Millonario se terminó llevando la clasificación.

En esta ocasión, aquel 30 de julio de 2019, el equipo argentino se impuso en la tanda de penales tras igualar ambos encuentros sin tantos. Franco Armani terminó siendo decisivo al tapar dos disparos.


4. El último mano a mano que River definió en tierras brasileñas bajo el mando de Gallardo se dio a principios de este año por las semifinales de la Libertadores 2020.

Y si bien el Millonario jugó un partidazo, se impuso 2-0 a Palmeiras (goles de Rojas y Borré) y estuvo al borde de la épica, la realidad es que se quedó afuera de la competición, debido al 0-3 recibido en el choque de ida disputado en cancha de Independiente

Este miércoles River definirá por quinta vez en la Era Gallardo una serie por Copa Libertadores en Brasil y, a priori, es la más difícil de todas, por presente de ambos equipos y por la jerarquía de los dos planteles.