Conmebol Libertadores

¿CÓMO LE FUE AL RIVER DE GALLARDO DESPUÉS DE PERDER EN LA IDA?

Por 8ª vez en el ciclo del Muñeco, el Millonario intentará revertir la serie contra Atlético Mineiro. Repasamos los antecedentes y las veces que pudo lograrlo.

Por Redacción EG ·

12 de agosto de 2021

La derrota 1-0 contra Atlético Mineiro complicó el panorama de River en la Copa Libertadores. El equipo de Gallardo deberá revertir la serie en Brasil el próximo miércoles para seguir con vida en la Copa Libertadores. 

 

 

Desde que comenzó el ciclo Gallardo en 2014, en 7 oportunidades River perdió en la ida en competencias internacionales. 4 veces logró revertir la serie, con la particularidada de que 3 de ellas fueron contra equipos brasileños. En Belo Horizonte buscará sumar una más. 

La primera vez fue en la Copa Libertadores 2015. También contra un equipo brasileño y también por los cuartos de final, River dio vuelta la serie en el Mineirao contra Cruzeiro luego de perder 1-0 en la ida. En aquella jornada clave en el camino hacia el título, el equipo del Muñeco goleó 3-0 con tantos de Maidana, Carlos Sánchez y Teo Gutiérrez. 

En la Sudamericana 2015, River perdió 1-0 en la ida contra Huracán y al empatar 2-2 en Parque Patricios se despidió en semifinales. 

Al año siguiente, en la Copa Libertadores perdió 2-0 contra Independiente del Valle por la ida de los octavos de final. En la revancha se impuso 1-0, pero no le alcanzó. Fue la única vez que no logró pasar a cuartos en todo el ciclo Gallardo. 

En la Copa Libertadores 2017, River recibió una dura goleada 3-0 contra Jorge Wilstermann por la ida de los cuartos de final. En la revancha, en una de las hazañas más importantes de período de Gallardo en River, goleó 8-0 con un Nacho Scocco intratable (hizo 5 tantos).

En las semifinales de la Libertadores 2018 perdió 1-0 contra Gremio en la ida. Cuando parecía que la eliminación era un hecho, Pity Martínez marcó el recordado penal y terminó ganando 2-1 en Brasil para avanzar a la final de la Copa que luego terminaría conquistando. 

En la Recopa 2019, a la que accedió por ser campeón de la Libertadores el año anterior, River perdió 1-0 contra Paranaense en Brasil. En la revancha en el Monumental, goleó 3-0 y se consagró campeón. 

La última vez fue la única que no pudo revertir contra un equipo brasileño tras perder en la ida. Fue por las semifinales de la Libertadores 2020 contra Palmeiras. Cayó 3-0 como local en el Libertadores de América y el triunfo 2-0 en Brasil no le alcanzó para avanzar. 

Con estos antecedentes, y con el saldo positivo contra equipos brasileños, River intentará revertir una serie complicada para seguir con vida en la Copa Libertadores. 

 

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES