Conmebol Libertadores

FLAMENGO GOLEÓ Y PUSO UN PIE EN SEMIFINALES

El equipo de Renato Gaúcho derrotó 4-1 a Olimpia en Paraguay por la Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

11 de agosto de 2021

Flamengo sacó a relucir su poderío ofensivo y goleó 4-1 a Olimpia por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. 

En un accidentado partido, que estuvo demorado durante 10 minutos en el primer tiempo luego de un choque entre Víctor Salazar y Giorgian De Arrascaeta, el conjunto de Renato comenzó ganando gracias a los goles del propio De Arrascaeta.

En tiempo de adición se dio una particular situación, con el VAR como protagonista. El árbitro Fernando Rapallini expulsó a Filipe Luis, pero luego de una revisión terminó anulando la tarjeta roja y sancionando un polémico penal que Gabigol terminó cambiando por gol. En el minuto 14 del adicionado, llegó el descuento de Olimpia a través Iván Torres.

En la segunda etapa, Flamengo estiró la ventaja por intermedio de Gabigol, que con 8 tantos se consolida como el máximo anotador del certamen. Ya en tiempo de descuento, Vitinho puso el 4-1 final para darle a Flamengo una gran ventaja de cara a la revancha, que se jugará el miércoles que viene en Brasil. El que gane jugará contra Fluminense o Barcelona. 

 

LOS GOLES DEL PARTIDO

 

LA FICHA DEL PARTIDO

Olimpia: Alfredo Aguilar; Víctor Salazar, Saúl Salcedo, Ramón Sosa e Iván Torres; Braian Ojeda, Edgardo Orzusa, Richard Ortiz y Derlis González; Walter González y Roque Santa Cruz. DT: Sergio Orteman

Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, Leo Pereira, Gustavo Henrique y Filipe Luis; Everton Ribeiro, Diego, Willian Arao; Giorgian De Arrascaeta; Bruno Henrique y Gabigol. DT: Renato Gaúcho.



Goles en el primer tiempo: 16m. De Arrascaeta (F); 56m. Gabigol (F) de penal; 59m. Torres (O)

Goles en el segundo tiempo: 7m. Gabigol (F); 46m. Vitinho (F)



Cambio en el primer tiempo: 31m. Sergio Otálvaro por Salazar (O). En el segundo; 12m. Ramón por Filipe Luis y Matheuzinho por Isla (F); 14m. Jorge Recalde por W. González y Hugo Quintana por Orzusa (O); 28m. Michael por Everton Ribeiro (F); 34m. Néstor Camacho por Derlis González (O); 38m. Vitinho por Diego y Thiago Maia por De Arrascaeta (F)



Amonestados: Filipe Luis, Gustavo Henrique, Isla, De Arrascaeta (F) Orzusa, Ortiz, Derlis González, S. Salcedo (O).

Arbitro: Fernando Rapallini (ARGENTINA)

Estadio: Manuel Ferreira (Asunción)

FOTO DE PORTADA: @LIBERTADORES