Conmebol Libertadores

BELO HORIZONTE HABILITA PÚBLICO EN ATLÉTICO MINEIRO - RIVER

La Municipalidad anunció el regreso de los hinchas a las tribunas con un aforo de 30%.

Por Redacción EG ·

27 de julio de 2021

El choque entre Atlético Mineiro y River Plate, en Brasil, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, podrá tener público en las gradas del estadio Mineirao luego de que la municipalidad de Belo Horizonte anunciara hoy el regreso de los hinchas a las tribunas, con un aforo del 30%, barbijo, distanciamiento entre asientos y examen negativo de Covid-19.

La flexibilización fue determinada por el intendente de la capital de Minas Gerais, Alexandre Kalil, en virtud de la caída de los índices de hospitalizaciones, contagios y decesos de la pandemia.

De esta forma, Belo Horizonte se suma a Brasilia como las ciudades que permiten público limitado en estadios en la pandemia. La semana pasada, por la Copa Libertadores, jugaron en Brasilia, con 5.000 hinchas, Flamengo contra Defensa y Justicia.


Si bien no hubo particularmente referencias al partido entre Atlético Mineiro y River del 18 agosto en el estadio Mineirao, todas las competencias internacionales están liberadas para un 30% de público con PCR debido a que a nivel nacional no está autorizado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El secretario de Salud de Belo Horizonte, Jackson Machado, dijo en conferencia de prensa que los hinchas deberán presentar las entradas y el examen PCR o similar con 72 horas de anticipación.

"Recomendamos que las embarazadas no acudan al estadio. No habrá transporte público masivo a los estadios, habrá controles para evitar aglomeraciones. Y recomendamos a los clubes que los hinchas lleguen temprano. Habrá un severo control para sancionar a quien presente un PCR negativo falso", dijo en conferencia de prensa.

 


 

CON INFORMACIÓN DE TELAM