Conmebol Libertadores

BRASIL RIMA CON HOSTIL

Por Redacción EG · 21 de julio de 2021

El episodio de Boca en Belo Horizonte se suma a una extensa lista de sucesos bochornosos a lo largo de la historia. Repasamos los más importantes.

La Copa Libertadores escribió ayer una nueva página negra en su historia de bochornos y escándalos. La eliminación de Boca, con otra polémica intervención del VAR, desató una batalla campal y una gresca generalizada entre la delegación Xeneize con los policías de Brasil y la gente de seguridad del Mineirao. 

 

 

No es la primera vez que equipos argentinos viven situaciones bochornosas en la tierras brasileñas. Una lamentable costumbre de la que alguien debe tomar cartas en el asunto.

El amedrentmiento en la noche previa al rival es moneda corriente, los traslados de los planteles con emboscadas y una lluvia de objetos contundentes en las zonas aledañas al estadio son el modus operandi de hechos que tienen que ver más con cuestiones bélicas que de un partido de fútbol. Y esto sin entrar en detalles en el maltrato a los hinchas, en donde la violencia es sistemática.

A continuación, repasamos algunos antecedentes. 

 

EL AEROPUERTO DE BAHÍA

 

En mayo de este año, en pleno contexto de pandemia, Independiente debió viajar a Brasil para enfrentar a Bahía por la Copa Sudamericana. Al llegar a destino, el plantel se enteró que las autoridades sanitarias impedían el ingreso de aquellos futbolistas que tenían PCR positivo, más allá de contar con el alta epidemiológica y el aval de Conmebol. 

La delegación quedó varada en el aeropuerto, algunos debieron dormir tirados en el piso y regresar a Argentina al día siguiente sin jugar, otros tuvieron un altercado con la policía.

Luego hubo un partido de fútbol, en donde Independiente con un equipo alternativo igualó 2-2 con Bahía. 

 

 

Así tuvo que pasar la noche el plantel de Independiente en el aeropuerto de Bahía

Así tuvo que pasar la noche el plantel de Independiente en el aeropuerto de Bahía

 

 

MALVENIDOS A BELO HORIZONTE

 

En abril de 2013, Arsenal vivió algo similar a lo de Boca: mismo rival, misma policía pero distinto escenario ya que ese partido por Copa Libertadores se jugó en el estadio Independencia de Belo Horizonte.

Luego del partido, que terminó en derrota 5-2 para el conjunto del Viaducto, al menos cuatro jugadores de Arsenal fueron detenidos para ser interrogados después de sostener un enfrentamiento con la policía en medio del campo de juego.

 

 

 

CAMPEÓN SIN SEGUNDO TIEMPO



En diciembre de 2012, Tigre fue víctima de uno de los episodios más oscuros de los torneos organizados por Conmebol ya que en el entretiempo de la final de la Copa Sudamericana contra San Paulo fueron agredidos por la policía y la seguridad privada del club.

 

 

 

 


 

 

EL DESÁBATOGATE


 

En abril de 2005, Leandro Desábato, defensor de Quilmes, fue arrestado en San Pablo después de un partido en el que había proferido presuntos términos discriminatorios hacia el delantero brasileño Grafite.
 

 

Desábato fue arrestado en San Pablo

Desábato fue arrestado en San Pablo

 

 

DEJÁ TU COMENTARIO