Conmebol Libertadores

LA VERSIÓN DE LOS HECHOS SEGÚN ATLÉTICO MINEIRO

El club brasileño publicó un comunicado en donde detalla lo que sucedió en la zona de vestuarios. También aclara que ningún jugador de Boca irá detenido, según la consideración del presidente.

Por Redacción EG ·

21 de julio de 2021

 

 

Las imágenes bochornosas no tardaron en viralizarse. Por los incidentes en la zona de vestuarios, la policía de Belo Horizonte imputó a Rojo, Zambrano, Izquierdoz, Villa, Javi García, Jorge Bermúdez y Raúl Cascini (miembros del Consejo de Fútbol) y Gayoso (entrenador de arqueros), que fueron trasladados a una comisaría para declarar. 

En un extenso hilo de Twitter,  Atlético Mineiro dio su versión de los hechos:

"Terminado el partido, los jugadores de Boca bajaron por el túnel y se dirigieron al vestuario de visitantes. Unos minutos después, los jugadores y el cuerpo técnico se dirigieron hacia el vestuario de árbitros".

"Los guardias de seguridad intentaron, sin éxito, contenerlos. Los argentinos decidieron entonces invadir el vestuario de Galo, donde había jugadores. Incluso el presidente Sérgio Coelho intentó evitar la invasión para proteger a los profesionales del Atlético".

"En el camino, atacaron a todos los que encontraron, además de romper bidones y barandas protectoras. La seguridad llegó después de algún tiempo y ahuyentó a los atacantes con gas pimienta".

"El saldo fue de heridos, afortunadamente sin ninguna gravedad. Incluso hubo un intento de agredir con una barra de hierro al director de fútbol del Atlético, Rodrigo Caetano. La policía dio orden arresto a algunos jugadores y miembros del cuerpo técnico de Boca".

"Luego de una larga negociación, mediada por el presidente Sérgio Coelho, la delegación de Boca se dirigió a la comisaría para registrar un informe de incidente por depredación de bienes y agresión. Nadie será detenido".