Conmebol Libertadores

BOCA Y BRASIL, SU TIERRA PROMETIDA

El equipo de la Ribera define ante un rival brasileño su séptimo octavos de final de Copa Libertadores. ¿Cómo le fue en los anteriores enfrentamientos? Repasamos la historia.

Por Pablo Bomarito ·

20 de julio de 2021

O maior pesadelo do Brasil

Más allá del último traspié de Boca Juniors ante Santos, para los hermanos brasileños Boca Juniors es “la mayor pesadilla de Brasil”.
Si tomamos en cuenta todos los torneos internacionales frente a equipos de dicho país, Boca disputó 97 partidos en total, de los cuales ganó 40, empató 30 y perdió 27.

Infalibles en octavos

En el “mata mata” de dicha instancia eliminatoria, por Copa Libertadores,Boca Juniors siempre superó al rival de turno, accediendo a cuartos de final.
En total disputó seis series, en las que superó a su rival en todas. Sin contar la llave del corriente año disputó 12 encuentros, ganó 8, empató 2 y perdió 2.

Corinthians 1991

En el partido de ida jugado el 17 de abril de 1991, Boca Juniors se impuso por 3 a 1 en la Bombonera, con goles de Graciani y Batistuta en dos oportunidades, convirtiendo Giba el descuento para el “Timao”.
La vuelta se jugó el miércoles 24 de abril en San Pablo en un estadio repleto, donde el equipo de Óscar Tabárez empató 1 a 1, con goles de Alfredo Graciani y Paulo Sergio para el equipo local.

Paysandu 2003

Es uno de los equipos más importantes del norte de Brasil, más allá de que hoy milita en la tercera división.
El partido de ida se disputó el 24 de abril en la Bombonera y el equipo visitante derrotó 1 a 0 a Boca con un gol de un jugador que más tarde pasaría por sus filas, Pedro Iarley.
La vuelta se disputó el 15 de mayo en el estadio Mangueirao en Belem, donde el equipo de Carlos Bianchi se impuso por 4 a 2, con tres goles de Guillermo Barros Schelotto y el restante de Marcelo Delgado. Para los locales convirtieron Lecheva y Nicolás Burdisso en contra.

Cruzeiro 2008

El 30 de abril se disputó el partido de ida en La Bombonera, allí Boca se impuso por 2 a 1 con goles de Riquelme y Dátolo, descontando para el visitante Fabricio.
La vuelta se jugó el 7 de mayo con igual marcador, Rodrigo Palacio y Martín Palermo convirtieron para el Xeneize mientras que Wagner descontó para el local.

Corinthians 2013

Boca volvía a verse las caras con el “Timao”, el 1 de mayo jugó la ida de local, ganando el partido por la mínima con gol de Nicolás Blandi. La vuelta se jugó el 15 de mayo y el equipo de Carlos Bianchi empató 1 a 1 con gol de Juan Román Riquelme, igualando Paulinho para el equipo brasileño.

Athletico Paranaense 2019

El partido de ida se jugó en el estadio arena de Baixada el 24 de julio, allí Boca se impuso por 1 a 0 con gol de Alexis Mac Allister. La vuelta se disputó el 31 de julio y fue victoria 2 a 0 con goles de Abila y Salvio.

Internacional 2020

La última serie victoriosa se disputó en plena pandemia el 2 de diciembre, el primer partido se disputó en el Beira Río y Boca ganó 1 a 0 con gol de Tevez y el recordado homenaje a Diego Maradona.

En la vuelta el equipo brasileño se impuso por 1 a 0 con gol de Frank Fabra en contra, en la Bombonera el 9 de diciembre. Finalmente el “Xeneize” se impuso por penales 5 a 4 pasando a cuartos de final.

Athletico Mineiro 2021

El 13 de julio se jugó el partido de ida, en el cual el árbitro colombiano Andrés Rojas anuló un gol lícito de Diego González para Boca Juniors a instancias del VAR.

Hoy por la tarde a partir de las 19:15 horas el equipo de Miguel Russo intentará hacer valer su historial en Brasil y poder acceder a los cuartos de final, para seguir avanzando en el sueño de la séptima Copa Libertadores.