Conmebol Libertadores

VÉLEZ SACÓ VENTAJA MÍNIMA EN LA IDA

Derrotó 1-0 a Barcelona en Liniers. El equipo de Pellegrino se jugará la clasificación el miércoles que viene en Guayaquil.

Por Redacción EG ·

14 de julio de 2021

 

 

 

En un partido caliente y peleado, Vélez derrotó 1-0 a Barcelona por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El triunfo y no haber recibido goles de local dejan bien parado al equipo de Pellegrino de cara a la revancha. 

En la primera llegada de peligro, Juan Martín Lucero, a los 6 minutos de la primera parte, anotó de cabeza la diferencia a favor del equipo de Pellegrino, luego de un centro de Tomás Guidara. Ricardo Centurión fue una de las figuras del equipo de Liniers. A partir de sus gambetas generó varias infracciones e hizo enojar a sus rivales. 

Vélez debuta el sábado contra Racing en el Torneo Liga Profesional. Seguramente sea con suplentes teniendo en cuenta que el miércoles que viene se juega la clasificación a cuartos en Guayaquil. En caso de avanzar, el Fortín, que fue campeón de la Libertadores en 1994, jugará en la próxima instancia contra el ganador de Fluminense y Cerro Porteño (ganó Flu 2-0 la ida)

 

 

Imagen Lucero le dio la victoria a Vélez (Staff Conmebol)
Lucero le dio la victoria a Vélez (Staff Conmebol)
 

 

LA FICHA DEL PARTIDO

 

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti y Miguel Brizuela; Federico Mancuello y Santiago Cáseres; Agustín Bouzat, Lucas Janson y Ricardo Centurión; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Fernando León, Williams Riveros y Mario Pineida; Nixon Molina, Bruno Piñatares, Emanuel Martínez y Leonel Quiñónez; Damián Díaz; Carlos Garcés. DT: Fabián Bustos

Gol: Juan Martín Lucero (6')

Estadio. José Amalfitani

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

 

FOTO DE PORTADA: STAFF CONMEBOL