Conmebol Libertadores

CERRO PORTEÑO PIDE LA SUSPENSIÓN DE TELLO Y LA REPETICIÓN DEL PARTIDO

Luego de que Conmebol reconozca el grosero error del VAR, el club de Paraguay emitió un contundente comunicado.

Por Redacción EG ·

14 de julio de 2021

Cerro Porteño solicitó hoy a la Conmebol “la anulación y repetición” del partido que su equipo perdió 2-0 contra Fluminense por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, amparándose en una “sucesión de acontecimientos vergonzosos”.

La institución paraguaya hace alusión a “los errores manifiestos de la terna arbitral”, encabezada por Facundo Tello, que le impidieron al equipo azulgrana, a su juicio, obtener un buen resultado en esta llave de ida de octavos de final del mencionado certamen continental.

Cerro Porteño requirió la “expulsión inmediata” de los listados de Conmebol de Tello y de los asistentes Cristian Navarro y Julio Fernández, además de Patricio Loustau (4 to árbitro). La misma sanción solicitó para los jueces encargados del VAR, los chilenos César Deischler y Eduardo Gamboa.

La protestada maniobra en Barrio Obrero de la capital Asunción se dio al minuto 42 del primer período, cuando Mauro Boselli convertía legítimamente lo que hubiese representado el 1-0 en favor de la escuadra paraguaya.

Por indicación del asistente Fernández y convalidación de los árbitros de VAR se sancionó posición adelantada del goleador y se reanudó con tiro libre, en favor del elenco brasileño.

“Cerro Porteño considera que hechos como los de anoche (por el martes último) deben ser desterrados del fútbol en forma permanente y su comisión debe ser castigada en forma contundente”, escribió en un comunicado.

 

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM