Conmebol Libertadores

Duelos Argentina-Brasil, al por mayor

Entre las primeras fases de la Libertadores y la Sudamericana, podrían haber hasta 8 cruces entre clubes argentinos y brasileños.

Por Redacción EG ·

21 de diciembre de 2017
Imagen Todos los grupos de la Libertadores.
Todos los grupos de la Libertadores.
Anoche, en Paraguay, se realizaron los sorteos de los dos torneos de clubes más importantes del continente. Primero le tocó a la Copa Sudamericana y, de los 6 equipos argentinos presentes, 3 se cruzarán en la primera ronda ante clubes brasileños. San Lorenzo se medirá con Atlético Minerio, en un choque de candidatos, Rosario Central se enfrentará a San Pablo, en otro duelo muy atractivo, y Newell´s jugará ante Atlético Paranaense.

Luego llegó el turno de la Copa Libertadores, y allí también se verán las caras clubes argentinos con brasileños. Los 4 grandes del fútbol local que participan de la Copa compartirán la zona con equipos del otro gigante del continente. River y Flamengo están en el Grupo 4, Racing y Cruzeiro en el 5, Independiente y Corinthians en el 7 y Boca y Palmeiras en el 8.

Además, Estudiantes comparte el Grupo 6 con Santos. El único argentino que no está en la zona con un brasileño es Atlético Tucumán. El otro equipo argentino presente en el certamen, Banfield, también podría cruzarse con un brasileño. El Taladro arranca en la Fase 2, donde chocará con Independiente del Valle. Si avanza, se medirá en la Fase 3 con el ganador entre Nacional de Uruguay y Chapecoense. El ganador de esa llave entrará al Grupo 6 de Estudiantes y Santos.