Conmebol Libertadores

Comienza un nuevo camino hacia la gloria

Se sortearon los grupos: Boca, River, Racing, Independiente, Estudiantes y Atlético Tucumán ya conocen a sus rivales. Además, Banfield jugará el repechaje.

Por Redacción EG ·

20 de diciembre de 2017
Imagen


La Copa Libertadores 2018 puso primera y los equipo argentinos ya saben qué camino deberán trazar para alcanzar la gloria.

Por empezar, Banfield deberá jugar la fase clasificatoria y se medirá contra Independiente del Valle, de Ecuador. La ida será en el Sur, y el equipo de Falcioni deberá viajar para la revancha. Si gana ese duelo se medirá ante el que pase de Nacional-Chapecoense.

Por orden de grupos, el primero que tiene un argentino es el 3, el de Atlético Tucumán. Curiosamente, el equipo de menor ranking es el único que pudo sortear a un rival brasileño. Comparte zona con Peñarol, Libertad y The Strongest.

En el 4 está River, que se volverá a ver las caras con Emelec. Además, se sumó Flamengo, subcampeón de la Copa Sudamericana. Por último, espera al cuarto integrante, que podrá ser Macará, Táchira, Santa Fe, Santiago Wanderers o Melgar.

Racing forma parte del 5 junto a Cruzeiro, Universidad de Chile y espera a un rival más que saldrá de Oriente Petrolero, Universitario de Perú, Wilstermann, Chile 4 o Vasco.

Al 6 fue Estudiantes, con Santos como cabeza de serie. Se sumó Real Garcilaso y podrán estar Chapecoense, Nacional, Independiente del Valle o el propio Banfield

Independiente cayó en el 7 con Corinthians, Millonarios de Colombia (Campeón reciente con Miguel Ángel Russo) y Deportivo Lara de Venezuela.

Por último, Boca se chocará con Palmeiras, Alianza Lima y un rival a definir entre Montevideo Wanderers, Guaraní, Carabobo, Olimpia o Junior.