Conmebol Libertadores

Lautaro Acosta: “En casa nos haremos fuertes”

Tras la derrota en la ida por 1 a 0 ante Gremio, el atacante de Lanús se mostró confiado para la definición de la Libertadores: “La llave está abierta”.

Por Redacción EG ·

23 de noviembre de 2017
Imagen El Laucha, en acción.
El Laucha, en acción.
El delantero Lautaro Acosta, uno de los emblemas de Lanús, indicó esta madrugada que "la llave esta abierta" en la final de la Copa Libertadores, pese a haber perdido el partido de ida con Gremio por 1-0, y recordó que en la revancha "se harán fuertes" en su estadio.

"Pese a la derrota, la llave está abierta. En nuestra cancha nos haremos fuertes", aseguró el Laucha, un histórico del Granate. El suyo no fue un pensamiento aislado, lanzado en el estadio Arena do Gremio, sino que la gran mayoría del plantel comparte esa idea.

Es que Lanús ya revirtió dos series en su cancha. La primera ante San Lorenzo luego de haber perdido como visitante 2-0 en cuartos de final (le ganó por idéntico marcador en la Fortaleza y luego se impuso por penales), y ante River en semifinales, ya que luego de haber caído por la mínima diferencia en Núñez, le ganó 4-2 de local y lo eliminó.

En el partido de ida, el equipo dirigido por Jorge Almirón dio muestras de que está en un gran momento y que en la final estuvo a la altura de las circunstancias, ya que dejó claro en el primer tiempo, cuando pudo haber marcado un gol que hubiera sido más que importante.

"Si bien respetamos la jerarquía de Gremio, creo que por momentos lo superamos en cuanto al juego, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo ellos nos dominaron más por empuje que por funcionamiento", analizó el atacante, quien se prestó al diálogo con la prensa argentina ya entrada la noche en Porto Alegre.

Las afirmaciones de Acosta fueron ratificadas por Renato Gaúcho, el entrenador del Gremio, quien desconfía de la segunda final prevista para la semana próxima. "Si bien ganamos, que es importante, creo que no se definió nada. Lanús es un equipo mucho más difícil en su propio terreno", comentó el técnico brasileño.

Cambios para la vuelta



Entre las cosas a corregir, Lanús deberá mejorar la definición y, en cuanto a lo defensivo, Almirón deberá retocar la defensa debido a que Diego Braghieri está suspendido tras haber acumulado tres amonestaciones y se perderá la segunda final. El posible reemplazante será Marcelo Herrera o también Almirón podría correr a Maximiliano Velázquez como segundo marcador central, bajando a Nicolás Pasquini como lateral izquierdo e ingresando en el medio campo Nicolás Aguirre. 

Por el lado de los brasileños, Renato Gaucho deberá solucionar la baja del argentino Walter Kanemann, ex San Lorenzo, quien también acumuló tres amonestaciones, siendo pieza clave en la estructura defensiva de su equipo. A la vez que el entrenador del equipo de Porto Alegre adelantó que sus jugadores deberán "tener paciencia e inteligencia para contrarrestar lo que presente Lanús en la revancha".

Incidentes



Se espera un duelo 'encarnizado' desde lo futbolístico, pero que no suceda nada violento como aconteció con el ataque al micro que transportó al plantel Granate hasta el estado Arena Do Gremio. Donde un nutrido grupo de torcedores le arrojó numerosos piedrazos astillando los vidrios de las ventanillas, a lo que Acosta respondió: "En Lanús lo recibiremos con un mejor trato para demostrar la superioridad de los argentinos y para merecer ganar la Copa Libertadores", concluyó.

Fuente: Télam.