Conmebol Libertadores

Nicolás Russo: “Vamos por la gloria”

Por Redacción EG · 21 de noviembre de 2017

El presidente de Lanús palpitó la final de la Copa Libertadores ante Gremio: “Es una oportunidad histórica para el club”.

Russo, felicitando a Almirón tras el pase a la final.Russo, felicitando a Almirón tras el pase a la final.

Este martes, desde Porto Alegre, donde mañana Lanús jugará el partido de ida de la final de la Libertadores ante Gremio, el presidente Nicolás Russo dio una entrevista con Sportia y palpitó el encuentro: “Es un partido recontra parejo, un equipo que del medio para adelante juega muy bien y del medio para atrás da sus ventajas. Lanús es un equipo que está bien parado, tuvimos estos 22 días para recuperar a los jugadores, creo que nos va a ir muy bien”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El significado de llegar a la final



“Para nosotros no es lo mismo. Para los jugadores, para el cuerpo técnico, esta es una oportunidad histórica para el club, es un momento bisagra para la institución. La gente se acuerda de los primeros, no de los segundos. Acá ven a Lanús como un club que ya cumplió su objetivo. Nosotros venimos a ganar acá, no estamos conformes con a donde llegamos. Jugar una final de Copa Libertadores y ganarla es para elegidos. Para nosotros no es lo mismo ganar o perder, vamos por la gloria”.

Mantener la base, clave para el éxito



“El equipo que le ganó a River en La Plata (Supercopa Argentina) es prácticamente el mismo. No estábamos para hacer grandes incorporaciones. Lanús tiene una desventaja, que es que no tiene el dinero de los grandes, pero tiene una ventaja, que es el funcionamiento. Almirón es el mejor entrenador de Argentina y le da al equipo un funcionamiento que está muy aceitado. Hubieron ofertas por Andrada, Gómez, Marcone. Tuvimos posibilidades de vender e hicimos un esfuerzo importante en retenerlos para tener chances en la Copa, porque son jugadores imposibles de reemplazar”.

El futuro de Almirón



“Es el técnico más ganador de la historia, ha ganado 3 títulos. Cuando vino a Lanús recibía un salario. Hoy es el triple y bien merecido lo tiene. El hecho de jugar torneos internacionales, llegar a estas instancias, genera ingresos, desafíos deportivos. El acuerdo con él es que tiene contrato hasta junio pero en diciembre está liberado. Es una decisión que va a tomar él. Ojalá siga. Un técnico como Almirón que nos ha dado títulos, ha revalorizado jugadores, es importante para nosotros”.

El bienestar económico del club



“Me han hecho varias notas a nivel internacional, de Inglaterra, Francia. A ellos les llamaba mucho la atención que nosotros nos denominamos ´el club de barrio más grande del mundo´. Hoy es uno de los 4, 5 clubes más importantes de Argentina. Hemos crecido muchísimo. El hecho de estar en la final de la Copa hace que se muestre para afuera mucho más. El club creció acorde a los logros deportivos. El secreto es no gastar más de lo que entra. Somos responsables con nuestro patrimonio, somos toda gente de Lanús, yo vivo a cuatro cuadras de la cancha. Estamos recontra comprometidos con el club”.

El rendimiento del equipo como visitante



“Este equipo está preparado para jugar este tipo de partido. Después son partidos, hay que jugarlos y son seres humanos. En la cancha de River perdimos 1 a 0 y Lanús no hizo un mal planteo. Se defendió bien pero costó generar juego”.

El sueño de la Copa



“Yo decía que antes del 2012 íbamos a ganar la Copa Libertadores. En el 2012 armamos un equipazo y no se pudo dar, la Copa Libertadores es muy difícil. Ojalá se nos de ahora. El objetivo de minima era llegar a la semifinal. Ya la superamos y ojalá podamos ganarla. No es fácil llegar hasta acá”.
Imagen de La Conmebol rompe el chanchito
Conmebol Libertadores

La Conmebol rompe el chanchito

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció un aumento significativo en los premios para la Libertadores y la Sudamericana.

DEJÁ TU COMENTARIO