Conmebol Libertadores

Lautaro Acosta: “Almirón nos dio una identidad”

La figura de Lanús destacó la importancia del trabajo del entrenador para llegar a la final de la Libertadores.

Por Redacción EG ·

17 de noviembre de 2017
Imagen Laucha, festejando su gol ante River.
Laucha, festejando su gol ante River.
Este viernes, Lautaro Acosta brindó una conferencia de prensa y reflexionó sobre el presente soñado que está transitando Lanús: “Me acuerdo de estar de los 8 años acá, pelear descenso, jugar una promoción. Es difícil situarse endonde está hoy el club, lo que ha logado a lo largo de los últimos años. Con el tiempo le vamos a dar real dimensión a lo que se ha conseguido y se va a disfrutar también. Esto es un premio a lo bien que se vienen haciendo las cosas, dirigencialmente y deportivamente”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Cuánto influye el trabajo de Almirón en este éxito



“Realmente mucho. Me parece que el equipo, más allá de los nombres, se sostiene por el funcionamiento. Obviamente uno necesita la jerarquía para conseguir cosas, pero si no se repiten mucho los nombres, el funcionamiento es lo que nos sostuvo en el tiempo durante estos años. Jorge nos dio una identidad, una forma de jugar que se cuestionaba mucho al principio, porque quizá en otros clubes no le había funcionado. El convencimiento del equipo y su idea fue fundamental para que se logre todo lo que se logró”.

Las quejas de River por el arbitraje en la semifinal



“Es normal que en principio se sientan dolidos, con bronca. Del otro lado yo hubiese declarado igual o peor. Es normal que se hayan sentido perjudicados, porque hubo jugadas que en esa instancia son determinantes. Nos pudo haber beneficiado a nosotros, pero no hay que sacarnos méritos por lo que hicimos. Hicimos 4 goles en 25 minutos a un equipo como River. Que los jugadores, los técnicos, nos vayan reconociendo con el tiempo, es importante”.

Su arenga en el entretiempo del partido ante River



“Era un poco lo que sentía, lo que veía, lo que pedía el momento, el envión que nos había dado ese gol de Pepe (Sand) antes del entretiempo. Fue todo envión, empujón y expresar lo que sentía. Los veía a los muchachos y no estábamos murtos, no estábamos con la cabeza gacha. Se necesitaba ese envión para sentir que se podía”.