Conmebol Libertadores

La victoria de Lanús, en números

El Granate solventó su remontada en la efectividad del segundo tiempo y también en el dominio de la pelota. Acá los números de la hazaña.

Por Redacción EG ·

01 de noviembre de 2017
Imagen
 Lanús y River mostraron en las estadísticas las razones del emocionante partido semifinal de la Copa Libertadores.
En la primera parte Lanús dispuso de dos remates al arco y de ocho situaciones de gol, cinco de las mismas dentro del área. Tuvo también a su favor cinco tiros libres y tres tiros de esquina. Consiguió además cuatro laterales ofensivos, convirtió un gol y en los primeros 45 minutos no le sancionaron posiciones adelantadas. Y si le sancionaron un penal en contra.
River, en la parte inicial, dispuso de cinco remates al arco, tres de ellos desviados. Género además seis situaciones de gol, cuatro de ellas en el área. 
Tuvo a su favor cuatro tiros libres ofensivos, un tiro de esquina y nueve laterales ofensivos. Le sancionaron una posición adelantada y convirtió dos goles, uno de ellos de penal.
En el segundo tiempo Lanús, tuvo cinco remates al arco, generó cinco situaciones de gol, cuatro de ellas en el área y dispuso de seis tiros libres ofensivos.
No le sancionaron tiros de esquina a su favor, tuvo cinco laterales ofensivos, cometió una posición adelantada y convirtió tres goles, uno de ellos de tiro penal.
En tanto, River en la segunda parte, remató seis veces al arco, dos de las mismas en forma desviada, generó cinco situaciones de gol, dos de ellas en el área. 
Consiguió dos tiros libres ofensivos a su favor, dispuso de seis tiros de esquina, de diez laterales ofensivos y le sancionaron tres posiciones adelantadas y un penal pero no convirtió ningún gol.
Esas fueron las estadísticas del partido en el que Lanús venció por 4 a 2 a River y consiguió el pase a la final de la Copa Libertadores de América por primera vez en su larga historia.