Copa Libertadores

El VAR, en el ojo de la tormenta

Por Redacción EG · 31 de octubre de 2017

El árbitro y los líneas tuvieron un mal partido y no recurrieron a la tecnología. River fue perjudicado por un penal de Marcone que no fue cobrado y una trompada de Martínez a Rojas en la previa del tercer gol de Lanús.

 

La Conmebol invirtió casi un millón de dólares en la prueba experimental del VAR en las semifinales de la Copa Libertadores pero los fallos fueron alevosos. No por el VAR en sí, sino por la reticencia en jugadas claves que tuvo el árbitro a la hora de utilizarlo.

Entre las más polémicas, no cobraron un penal clave de Iván Marcone que tocó la pelota con la mano casi al borde del área chica y una trompada de Román Martínez a Ariel Rojas en la previa del tercer gol. Esas dos jugadas se hubiesen podido resolver por el VAR.

El árbitro si operó con el VAR al cobrar el penal de Lanús que posibilitó el tercer gol y la posición del gol de Sand en el tanto del empate.

En fin, una derrota del VAR por la mala utilización de los árbitros. 
Imagen de La Conmebol rompe el chanchito
Copa Libertadores

La Conmebol rompe el chanchito

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció un aumento significativo en los premios para la Libertadores y la Sudamericana.

DEJÁ TU COMENTARIO