Copa Libertadores

Lanús: el equipo de memoria ante una chance histórica

Por Redacción EG · 30 de octubre de 2017

Puntos altos y debilidades del equipo de Almirón en el partido más importante de sus 102 años como club. El 4-3-3, cómo llega y la expectativa de los hinchas.

Si los hinchas de River se quedaron tranquilos después del partido en el Monumental porque creen haber visto todas las facetas de Lanús están equivocados. El Granate es cosa seria. A continuación, un breve manual para entender al equipo de Almirón, que en caso de perder podría dejar el club.

Su último partido



El sábado jugó con mayoría de suplentes y perdió 4-0 con Huracán. No pudo mantener la cabeza en el torneo local y cortó una racha de cuatro triunfos consecutivos. El foco desde hace unos días está en el partido más importante de la historia del club. De todas maneras, el Granate en líneas generales pudo sostener la doble competencia.

El equipo de memoria



Alcanza con mirar los dos partidos del cruce con San Lorenzo y el de River para notar que el equipo está claro. Este martes será igual: Andrada; José Luis Gómez, García Guerreño, Braghieri y Maxi Velázquez; Román Martínez, Marcone, Pasquini; Alejandro Silva, Sand y Lautaro Acosta. Con el mismo 4-3-3 varía a veces entre la presión alta y la espera en campo propio para jugar de contra como buscó hacer en el Monumental. Seguramente en la Fortaleza se verá un Lanús más ofensivo, apostando al juego dinámico por las bandas y la buena racha de Sand. Más allá del cambio de algunos nombres, la intensidad y la propuesta es la misma que hace más de un año le permitió salir campeón del torneo local. 

De ida y vuelta



El pronóstico indica partido de llegadas y chances para los dos. Principalmente por las características y el mediocampo que suelen utilizar. En el caso de Lanús, Marcone es el eje con la primera pelota en la salida y en el retroceso. Lo acompaña Pasquini como interior izquierdo y Román Martínez sobresale por sus condiciones ofensivas, que a veces lo dejan como un equipo mal parado. Claro está, el ex Tigre compensa a la hora de tomar las riendas del equipo. 

Los primeros 20 minutos



El Granate dejó en el partido de ida de los cuartos de final una imagen tan pálida como la del Monumental. Parecía que el 0-2 en el Nuevo Gasómetro era irreversible, pero asaltó por sorpresa a San Lorenzo desde temprano y lo dejó sin nada por penales. Otra vez en el Sur, los primeros minutos serán fundamentales con un posible equipo mostrando los dientes y la intensidad desde el minuto cero. 

Un partido histórico



Lanús nunca jugó la final de una Copa Libertadores. En 2013 sí ganó la Copa Sudamericana y además tiene en su haber dos títulos locales. ¿Jugará a favor la gente? ¿Sentirán la presión? Es una gran incógnita que se conocerá durante los noventa minutos. Mientras, así viven la previa. 

 


🇱🇻#SigamosHaciendoHistoria ¡Mirá el video, ponete la camiseta y no te la saques más, el pase a la final lo jugamos todos! #YoCreo pic.twitter.com/nc1T0POLwp
— Club Atlético Lanús (@clublanus) 29 de octubre de 2017

Temas en esta nota:

Imagen de La Conmebol rompe el chanchito
Copa Libertadores

La Conmebol rompe el chanchito

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció un aumento significativo en los premios para la Libertadores y la Sudamericana.

DEJÁ TU COMENTARIO