Conmebol Libertadores

Russo se quejó de una "operación" contra Lanús

Por Redacción EG · 26 de octubre de 2017

Para el presidente del Granate lo ocurrido con el tema entradas es algo "que se arma con comentarios que no se condicen con lo ocurrido".

Nicolás RussoNicolás Russo

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, se quejó de una "operación" en contra del club que conduce por la venta de entradas para el partido del próximo martes ante River Plate por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores de América.

"En el fútbol, como en todos lados, hay operaciones que se arman con comentarios que no se condicen con lo que ocurrió", manifestó Russo sobre la polémica que generó la venta de entradas para no socios que adquirieron los hinchas de River a pesar de la prohibición de público visitante.

El mandatario granate, en diálogo con Télam Radio, descartó la versión que indicaba que hinchas riverplanteses ya habían comprado cerca de cinco mil localidades para no socios que el club puso a la venta el pasado 17 de octubre.

"Para evitar confusiones aclaro que entre los dos puntos de venta (internet y sede) se vendieron cerca de 3.500 localidades", informó Russo, quien al igual que el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, confirmó que desde ayer el único punto de venta habilitado es el Polideportivo de Arias y Guidi.

El titular del conjunto del sur bonaerense también detalló que salvo "Boca y River" todos los clubes del fútbol argentino ponen a la venta entradas para no socios sobre todo en instancias decisivas.

Russo reiteró que Lanús no tiene preparado ningún sector para "público neutral" y advirtió que habrá "un fuerte operativo" para "evitar inconvenientes".

River, por su parte, emitió un comunicado en el que advirtió que en la cancha de Lanús "no habrá sectores exclusivos para público neutral o visitante" para los hinchas que compraron entradas para no socios para el partido del próximo martes por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores de América.

La dirigencia del Millonario recordó que "por disposición de los organismos de seguridad" no hubo venta de entradas para el público visitante.

No obstante, miles de hinchas riverplatenses compraron las localidades para no socios que puso a la venta Lanús, aunque desde River subrayaron que son "destinadas únicamente para los simpatizantes" del equipo local.

Por lo tanto, la dirigencia de River advirtió a esos hinchas que no habrá "sectores exclusivos para público neutral o visitante".

El comunicado de River intenta evitar la masiva presencia de hinchas en un estadio que estará preparado exclusivamente para recibir para los simpatizantes locales. 

El mismo mensaje bajó el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, quien esta mañana fue hasta el estadio de Lanús para pedir la suspensión de la venta de entradas para no socios que había comenzado el pasado martes 17 a través del sistema autoentrada.com y en las ventanillas del Polideportivo de Lanús en Arias y Guidi.

Lugones adelantó que habrá un operativo"muy importante para evitar que hinchas de River lleguen hasta el estadio de Lanús".

"Le pedimos a la gente de River que no compre entradas", agregó Lugones en declaraciones a TyC Sports.

La misma señal deportiva entrevistó a los hinchas de River que -antes de la suspensión de la venta electrónica- compraron populares (a 700 pesos) y plateas (de 900 y 1200 pesos) y las retiraron en locales ubicados en el microcentro porteño.

Fuente: Télam.

DEJÁ TU COMENTARIO