Conmebol Libertadores

Historial de duelos argentinos

En la previa de la serie entre River y Lanús, repasamos los 5 antecedentes de cruces entre equipos argentinos en semifinales de la Libertadores.

Por Redacción EG ·

24 de octubre de 2017
Imagen Tevez y su recordado festejo en la cancha de River.
Tevez y su recordado festejo en la cancha de River.
Esta tarde, desde las 19:15, River y Lanús jugarán en el Monumental el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. El martes que viene se jugará la vuelta en la Fortaleza y se definirá cuál de los dos es finalista del torneo de clubes más importante del continente.

Pero esta no es la primera vez en la historia que dos equipos argentinos se cruzan en esta etapa del certamen. Esto sucedió en otras cinco oportunidades y River fue protagonista en dos de ellas (perdió ambas). A continuación, repasamos todos los antecedentes de semifinales de Libertadores entre equipos argentinos:

1965: Independiente-Boca



El Rojo ganó por 2-0 en la ida y cayó 1-0 en la vuelta. Como no se tomaba en cuenta la diferencia de gol, se jugó un desempate y terminó 0-0. Ahí se definió por quién había hecho más goles y los de Avellaneda pasaron a la final, donde vencieron a Peñarol.

1968: Racing-Estudiantes



Fue una situación similar a la del ´65. La Academia ganó 2-0 en la ida y perdió 3-0 en la vuelta. El desempate terminó 1-1 y avanzó el Pincha por haber hecho más goles. En la final, el León venció a Palmeiras.

1970: Estudiantes-River



El conjunto platense ganó 1-0 en el Monumental  y luego 3-1 como local, por lo que avanzó a la final, donde batió a Peñarol.

1988: Newell´s-San Lorenzo



La Lepra se impuso por 1-0 como local y por 2-1 como visitante. En su primera final de Libertadores, cayó ante Nacional.

2004: Boca-River



La serie más reciente y la más recordada. El Xeneize ganó 1-0 en la Bombonera (Marcelo Gallardo fue expulsado por arañar a Abbondanzieri) y el Millonario se impuso por 2-1 en el Monumental (Tevez fue expulsado pro festejar su gol haciendo la “gallinita”). Boca ganó en los penales (falló Maxi López) y luego perdió la final ante Once Caldas.