Copa Libertadores

Almirón: “La intención va a ser la misma”

Por Redacción EG · 23 de octubre de 2017

El DT de Lanús confirmó la formación para el partido del martes ante River y palpitó la semifinal.

Jorge Almirón.Jorge Almirón.

Este lunes, Jorge Almirón brindó una conferencia de prensa y confirmó el equipo para visitar mañana a River, en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores: Esteban Andrada; José Luís Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta, Alejandro Silva, José Sand.

Por otro lado, el entrenador de Lanús contó cómo trabajó el equipo en esta larga semana, donde no hubo fecha de Superliga: “Se hizo largo, pero nos sirvió para recuperar a algunos que venían con molestias.  Trabajaron bastante bien y están con ganas de jugar. Se va acercando la hora del partido, la ansiedad va creciendo. Hay que saber manejarlo, es natural. Hicimos una muy buena semana de trabajo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La idea de juego



“La intención va a ser la misma, ante un rival de mucha jerarquía. El entorno va a ser diferente a todo lo que estamos acostumbrados, somos privilegiados de estar en esta instancia, el equipo lo tiene bien merecido. Son 90 minutos donde pueden pasar muchas cosas. La idea no va a cambiar, ante un rival que funciona bien, es intenso y en su cancha va a querer hacer prevalecer eso”.

Qué cambia entre la semifinal de la Libertadores y otros partidos



“La expectativa que hay alrededor del equipo, los directivos, la gente, la prensa. Es algo nuevo para nosotros, es un hecho histórico. Todo cambia. Sabiendo la importancia que tiene, somos argentinos y lo vivimos muchas veces desde afuera. Son cosas totalmente diferentes, tratamos de disfrutar dentro de lo posible, pero nos enfocamos en el trabajo, confío en lo que puede hacer el equipo, tomando recaudos del rival. Todo es diferente pero lo llevamos bastante bien. En el trabajo lo tomamos como algo normal, pero hay que calmar la ansiedad”.

La implementación del VAR



“Ayer nos explicaron, fue bastante claro cada concepto. Trataremos de ayudar, tener paciencia ante cualquier situación que se puede presentar. La ida es que no se utilice, darle la seguridad al árbitro que pueda tomar decisiones. Simplemente va a servir de apoyo y en algunas situaciones muy claras pueden ayudar al árbitro. No va a cambiar en el funcionamiento del equipo y en que hay que estar enfocados. El algo nuevo para todos, para la misma gente que va a estar en la cancha. Ya está implementado y os tenemos que adaptar rápidamente”.

Cómo puede afectar el gran marco del Monumental



“Vamos a enfrentar a un equipo que tiene mucha jerarquía. El marco ayudará, estarán preparados para eso. Hablamos de esa situación, tenemos jugadores de experiencia y mañana tenemos que estar muy firmes de la cabeza. Mañana no se van a escuchar las indicaciones dentro de la cancha. Estar concentrados va a ser vital, por toda la adrenalina que puede generar el entorno”.

Las claves de su éxito en Lanús



“Son los jugadores. El entrenador puede tener una idea pero los que la ejecutan son los jugadores. Tenemos una combinación de experiencia con jóvenes, han desarrollado su juego. En el trabajo diario no hay ningún secreto, lo mismo hice en Defensa y Godoy Cruz. A veces no se te dan los resultados. La idea siempre es la misma. Este es un plantel bastante maduro, más allá de todos lo cambios que se dieron. Hubieron momentos duros pero el equipo supo sobrellevar, levantarse”.

Los jugadores que están al límite de amarillas y podrían perderse la vuelta



“Es una posibilidad, pero no es momento para especular. Va a ser un partido donde seguramente va a haber mucho contacto, va a ser intenso. Los jugadores no pueden cuidarse de no ver la amarilla. Si los amonestan, habrá otro para jugar el próximo partido. Ponzio también creo que tiene dos amarillas, así que estamos parejos”.

El peso de la experiencia en partidos definitorios



“Es difícil predecirlo, sabemos de la jerarquía que tiene River, ha jugado muchas instancias importantes. Están acostumbrados a estas instancias. Para nosotros es algo nuevo estar en semifinal de Copa Libertadores, pero estamos bien. Creemos en lo que hemos hecho hasta ahora, el trabajo que venimos desarrollando diariamente, en la estabilidad emocional de los jugadores. Si bien es algo nuevo, hay que enfocarse en el juego. Posiblemente hay ansiedad, nervios, que es natural en cada jugador, pero cuando empieza el partido hay que enfocarse en lo que pasa dentro de la cancha. No es la primera vez que juegan en cancha llena, lo van a poder soportar”.
Imagen de La Conmebol rompe el chanchito
Copa Libertadores

La Conmebol rompe el chanchito

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció un aumento significativo en los premios para la Libertadores y la Sudamericana.

DEJÁ TU COMENTARIO