Conmebol Libertadores

Copa Libertadores: Acuerdo entre River y Lanús

Los presidentes de ambos equipos llegaron a un acuerdo para que el público visitante pueda asistir a los partidos que se medirán el próximo mes.

Por Redacción EG ·

29 de septiembre de 2017
Imagen
Los presidentes de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, y Lanús, Nicolás Russo, llegaron hoy a un acuerdo para que el público visitante pueda asistir a los partidos donde ambos equipos se medirán el próximo mes, en la fase de semifinales de la Copa Libertadores.

Ríver recibirá en su estadio a Lanús, en el encuentro de ida, el martes 24 de octubre a las 19.45 y dispondrá para la parcialidad visitante de aproximadamente 10 mil lugares en la tribuna Centenario Alta, que incluye plateas en uno de los codos.

Lanús, por su parte, le otorgará al club Millonario 12 mil populares situadas en la cabecera sur para el cotejo de vuelta que se desarrollará el martes 31 de octubre a las 21.15 en la Fortaleza del sur bonaerense.

El acuerdo al que arribaron los dirigentes deberá ser aprobado ahora por los organismos de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires -la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, que dirige Guillemo Madero- y por la Aprevide en la Provincia de Buenos Aires, cuyo titular es Juan Manuel Lugones.

En marzo pasado, el organismo provincial autorizó que los hinchas de Ríver concurrieran al estadio de Lanús y la experiencia no fue buena: la caravana de micros de la hinchada de River ocasionó numerosos disturbios, robos y episodios de violencia a lo largo de la avenida Hipólito Yrigoyen (ex Pavón) y en los accesos al estadio del "Granate".

Esos incidentes -en donde también hubo venta de entradas falsas- y otro posterior protagonizado por la barra de Lanús en el estadio de Racing, obligaron a que la Aprevide reviera su posición inicial y vetara nuevamente la concurrencia de público visitante.

Fuente: Télam.