Copa Libertadores

Andrada: "Monetti me ayudó muchísimo"

Por Redacción EG · 22 de septiembre de 2017

El arquero de Lanús, héroe en el pase a semifinales de la Copa, destacó la ayuda de su suplente para estudiar los penales.

Esteban Andrada.Esteban Andrada.

Anoche, Esteban Andrada atajó dos penales en la definición ante San Lorenzo y fue el gran héroe de Lanús en la clasificación a semifinales de la Libertadores. Este viernes, dio una entrevista con Sportia y destacó el aporte del arquero suplente, Fernando Monetti, que lo ayudó a analizar a los pateadores del Ciclón y hacer el machete para recordar.

Así lo explicó: "Me ayudó muchísimo, había posbilidades que no vayan ahí. En ese momento uno intuye dónde va a caer y tiene que ir convencido al palo que va, para tener más chances de sacarla. La de Caruzzo sí porque siempre abrió el pie y ahí fui convencido. La de Blandi me acerco y le digo ´¿otra vez vas a paterame al medio?´ Parece que el agarró duda, lo aguanté hasta último momento y  la tiró cruzado". Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Las claves del triunfo



"La noche anterior no pude dormir, daba vueltas por todos lados. Esa sensación que te pasa por jugar una final, porque para nosotros era una final. Fue fundamental encontrarnos con el gol rápido. Sabiamos que después, en algún momento ibamos a convertir el segundo".

La polémica por el penal a Merlini



"Se me frena en un charco de agua, veo que llego tarde y saco las manos y todo el cuerpo. Los jugadores te esperan para que vengas y te los lleves por delante. Por ahí el pie de él me llega a tocar la rodilla. El árbitro estaba de frente, por eso no lo cobró".

La gran atajada a Botta en el segundo tiempo



"Habíamos hecho un desgaste muy grande en el primer tiempo. Era obvio que íbamos a quedar mal parados por ir a buscarlo, traté de achicarle el ángulo de tiro para tener más chances de sacarla".

El buen momento en su carrera



"En ese momento estaba Agustín (Marchesín) en su mejor momento, no tenia la oportunidad de sumar minutos, traté de buscar algún club para poder jugar, busqué experiencia. Estoy super agradecido a Arsenal, que me abrió las puertas. Tuve un semestre muy bueno y despues el año no fue del todo bueno, tuvimos altibajos y los resultados no ayudaban. Uno trata de sumar minutos para agarrar confianza. Hoy, que me está tocando atajar, me ayudó mucho eso".

 
Más de Copa Libertadores
Imagen de La Conmebol rompe el chanchito
Copa Libertadores

La Conmebol rompe el chanchito

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció un aumento significativo en los premios para la Libertadores y la Sudamericana.

DEJÁ TU COMENTARIO