Conmebol Libertadores

Lanús le ganó a San Lorenzo y se metió en semis

El Granate, con goles de Sand y Pasquini, venció 2 a 0 al Ciclón y luego se impuso en los penales con Andrada como figura. Luchará con River por un lugar en la final.

Por Redacción EG ·

21 de septiembre de 2017
Lanús y San Lorenzo definieron con tiros penales la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores de América, luego de que el Granate revirtiera el 0-2 de la ida y se impusiera por el mismo marcador esta noche como local, con goles de José Sand y Nicolás Pasquini, en la revancha por los cuartos de final del torneo.

El partido se desarrolló en el estadio Ciudad de Lanús y el local revirtió rápidamente la desventaja de la ida ya que se colocó 2-0 arriba en apenas 16 minutos. Después llegó la serie de penales, la eficacia de los jugadores locales, las contenciones de Andrada y la impotencia de San Lorenzo para sacar un resultado en cancha de Lanús, ya que no gana allí de visitante desde el Apertura 2004, cuando en la fecha 18 se impuso 4 a 0.

En la serie de penales para Lanús convirtieron Alejandro Silva, Pasquini, Diego Braghieri y Lautaro Acosta, y para San Lorenzo marcaron Fernando Belluschi, Gonzalo Rodríguez y Ruben Botta, y Esteban Andrada contuvo los remates de Matías Caruzzo y Nicolás Blandi. Los del Almirón jugarán por primera vez en su historia las semifinales de la Copa Libertadores. Dirimirán con River el finalista argentino.