Conmebol Libertadores

Cambio de árbitro para River-Wilstermann

Por Redacción EG · 19 de septiembre de 2017

El chileno Roberto Tobar se lesionó y su compatriota Julio Bascuñán lo reemplazará en el partido del jueves.

Julio Bascuñán.Julio Bascuñán.

A partir de las semifinales de la Copa Libertadores, el certamen comenzará a implementar el VAR (Video Assistant Referee) y por eso la Conmebol está capacitando a los árbitros internacionales. En una de esas capacitaciones se lesionó Roberto Tobar, el chileno que estaba designado para dirigir el partido del jueves entre River y Jorge Wilstermann.

Rápidamente se eligió a su compatriota Julio Bascuñán como reemplazante para el encuentro que se jugará en el Monumental, donde el Millonario buscará una remontada histórica para revertir el 0-3 sufrido en la ida, en Bolivia.

Antecedentes



Bascuñán, de 39 años, dirigió 3 veces a River. La primera fue en el partido de vuelta de las semifinales de la Libertadores 2015, en Paraguay ante Guaraní. Ese partido terminó 1 a 1 (gol de Lucas Alario) y el equipo de Marcelo Gallardo pasó a la final. La segunda fue en la vuelta de los cuartos de final de la Sudamericana 2015, en Brasil ante Chapecoense. River cayó 2-1 pero avanzó porque había ganado 3-1 en la ida.

La última fue la única en el Monumental: en la fase de grupos de la Libertadores 2016, fue empate 1 a 1 ante San Pablo. Luego, el equipo de Nuñez pasó de ronda. Como conclusión, River no ganó nunca con Bascuñán como árbitro, pero siempre consiguió resultados que le permitieron avanzar en el torneo. El jueves, para seguir con vida en el certamen, está obligado a golear.

DEJÁ TU COMENTARIO