Conmebol Libertadores

Mercier: “Si a Lanús lo dejás jugar, te mata”

El Pichi valoró la presión del equipo en el triunfo clave de anoche, en la ida de los cuartos de final de la Libertadores.

Por Redacción EG ·

14 de septiembre de 2017
Imagen Mercier y Belluschi, presionando a Román Martínez.
Mercier y Belluschi, presionando a Román Martínez.
Anoche, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, San Lorenzo logró un triunfo clave como local por 2 a 0 ante Lanús. Este jueves, Juan Mercier dio una entrevista con Sportia y analizó el encuentro: “Son partidos aparte. Partidos en los cual tenemos que dejar todo y ser concientes que nos enfrentábamos a un gran equipo, que sabemos que los tenés que presionar. Porque si los dejás manejar la pelota, hacen cosas que no puede hacer algún otro equipo. Si lo dejás jugar, te mata. Tienen jugadores de muy buen pire, delanteros muy importantes. Sabíamos que los teníamos que presionar y por eso fue la entrega del equipo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La mejora del equipo



“Sabíamos que por ahí estábamos medio bajón, teníamos que encontrar el nivel. Ayer se encontró un equipo compacto, el cual corrió y se sacrificó en todas las pelotas. Por eso sacamos un buen resultado”.

Su asistencia en el primer gol de Blandi



“Al haber tenido un buen nivel todo el equipo, te da confianza de poder hacer esas cosas. Minutos antes tuve la posibilidad de poner una pelota así y la entregué mal. Después me quedó la pelota, se que Nico (Blandi) siempre esta muy bien ubicado y gracias a Dios le llegó al pie y pudo definir”.

El doble 5 con Mussis



“Sabemos que hubo recambio, se fueron jugadores importantes. Sabemos que tenemos que tratar de hacer las cosas lo mejor posible. Yo muy esporádicamente paso al ataque, soy más de defender. Franco (Mussis) se junta mucho con Fer (Belluschi), ellos se tienen que encargar de generar el fútbol y que las cosas salgan de la mejor manera. Se está encontrando el equipo, se juega de otra manera y hay que hacer las cosas lo mejor posible”.

La ilusión de la Copa



“Uno siempre sueña, sabemos que está muy parejo todo. Cualquiera le puede ganar a cualquiera. Hay varios equipos brasileros, equipos argentinos. La Copa se juega de otra manera, tenés que tratar de no cometer errores, más cuando jugás de local, dado que el gol visitante vale doble. Eso te quita de no ser tan ofensivo y replegarte un poco más. Nosotros hacemos nuestro formato de juego, tratamos de hacer las cosas de la mejor manera. Ahorra con la tranquilidad de ir a Lanús pero sabiendo que es un equipo que juega bien al fútbol y tenemos que tratar de hacer lo mismo que hicimos en nuestra cancha”.

Su buen presente luego de haber perdido el puesto



“Uno siempre está tranquilo porque sabe que trabaja día a día para tratar de mejorar. Yo siempre respeto las decisiones del técnico que le toca estar de turno. Es el que decide y arma el equipo. Si a uno le toca estar, bienvenido sea y va a tratar de responder como siempre. Si a uno le toca estar en el banco, va a sumar para, en el momento que le toque entrar, tratar de responder”.

El cariño de la gente



“Uno no ha tenido mucha continuidad pero sabe que trabajando día a día y mejorando, va a tener su chance. Para la gente, palabras de agradecimiento, uno siempre se ha manejado con respeto y ellos hacia mi y mi familia. Siempre voy a estar agradecido por el apoyo que me han dado. Uno nunca baja los brazos y sigue luchando para que las cosas vayan bien”.

El trabajo del cuerpo técnico y el triunfo como regalo a Aguirre por su cumpleaños



“Fue un lindo regalo, lo tiene merecido. Gente que trabaja, muy buena gente. Se merecían un triunfo así y me pone contento. Se han hablado muchas cosas. Tiene una idea de trabajo, se respeta, sabe qué es lo que pretende dentro del campo de juego, nosotros lo entendemos. Con el tiempo, San Lorenzo se va afianzando y tratando de hacer las cosas lo mejor posible. Un San Lorenzo que mete, corre, juega y no da ninguna pelota por perdida”.

El mal arranque en la Superliga



“Nunca es lindo perder puntos. Siempre apostamos a ganar. Por ahí los resultados no se dan, pero sabemos que si bien estamos bien en la Copa Libertadores, no hay que descuidar el torneo. Después uno mira la tabla y se ve muy abajo y es difícil alcanzar a los de arriba”.