Conmebol Libertadores

River visitará a Wilstermann en la altura

El equipo boliviano pretende jugar de local en su estadio, en Cochabama, pero podría terminar recibiendo al Millonario en Sucre.

Por Redacción EG ·

10 de agosto de 2017
Imagen El Estadio Félix Capriles, donde Jorge Wilstermann quiere hacer de local.
El Estadio Félix Capriles, donde Jorge Wilstermann quiere hacer de local.
Anoche, Jorge Wilstermann dio el gran golpe de la Copa Libertadores y eliminó a Atlético Mineiro, tras empatar 0 a 0 en Brasil, luego de haber ganado 1 a 0 como local en la ida. De esta forma, el equipo boliviano será el rival de River en los cuartos de final.

El primer partido se jugará en Bolivia y la serie se definirá en el Monumental. Además de las fechas exactas de los duelos, lo que resta confirmar es la sede del primer partido. Wilstermann pretende jugar en su estadio, el Félix Capriles, de Cochabamba (2.500 metros de altura), pero durante septiembre estará en remodelación para los Juegos Odesur, por lo que el duelo podría trasladarse a Sucre, que está a 2.800 sobre el nivel del mar.

Grover Vargas, presidente de Wilstermann, explicó la situación en una entrevista con Sportia: “Hablaremos con el Gobernador de la ciudad, haremos lo posible para jugar en casa, es lo primordial. Y sino nos iremos a Sucre, la capital, para poder jugar el partido con River. Somos locales acá, seguramente Cochabamba abrirá las puertas del estadio para que juguemos acá. Se tiene que definir esta semana el nombre del estadio en el que jugaremos. Jugar en casa sería lo ideal”.

Por otro lado, explicó por qué duró tan poco la alternativa de jugar en La Paz: “La otra opción era La Paz. Cuando presentamos esta alternativa en la Conmebol, nos dijeron que era una ventaja anti deportiva. Y como no queremos sacar ventaja, jugaremos en un estadio de una altura similar a la nuestra. Porque también tiene que aceptar River Plate el nuevo estadio, porque está a 150 kilómetros del nuestro”.

Por último, Vargas expresó su confianza para la serie de cuartos de final: “No nos asusta que sea River, queríamos jugar con River. Queremos jugar con grandes equipos, queremos que la fiesta sea grande, importante, y River es de los equipos grandes de Sudamérica. ¿Por qué no soñar con cosas más grandes? La historia está para escribirse. No somos muy conocidos, pero somos un equipo que siempre trabaja. Esperemos dar la sorpresa”.