Conmebol Libertadores

Sand: “Ganar la Libertadores es el objetivo de Lanús”

El goleador del Granate dejó en claro cuál será la gran meta del equipo para el próximo semestre.

Por Redacción EG ·

07 de agosto de 2017
Imagen José Sand.
José Sand.
El centrodelantero de Lanús, José Sand, afirmó que "ganar la Copa Libertadores de América es el objetivo principal para este semestre", en las horas previas al partido revancha por los octavos de final frente al The Strongest, de Bolivia, en La Fortaleza.

"Sin descuidar las otras competencias, Copa Argentina y el torneo local, la mente de todo el plantel, cuerpo técnico, directivos y simpatizantes está puesta en lograr algo histórico para Lanús, alzar la Copa Libertadores por primera vez", advirtió el goleador correntino en diálogo con Télam.

A nivel continental es el lauro que le falta al club del Sur, ya que ganó la Copa Conmebol en 1996 y la Sudamericana, en 2013. En el orden nacional aún no conquistó la Copa Argentina, pero ganó dos títulos de Primera División, el Torneo Apertura 2007 y el Campeonato de Primera División 2016, y dos copas nacionales: la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina 2016.

Confianza



"Claro que no será fácil la meta, por eso desde hace tiempo nos venimos preparando con intensidad y responsabilidad y se ha mantenido toda la base del plantel, como lo pidió el técnico (Jorge Almirón)", reconoció Sand. Esa firmeza y confianza que muestran todos los integrantes del equipo por alcanzar el objetivo, como lo expresó el Pepe, "radica en el convencimiento" que poseen para "lograr ese propósito", destacó el delantero.

"Sucede que hace un año y medio que nos conocemos todos, que luchamos parejo, que jugamos siempre del mismo modo, salvo algunas variantes que se debieron hacer y mantenemos la humildad, en todo eso radica nuestro potencial", fueron las razones esgrimidas por el jugador de 37 años.

La serie ante The Strongest



Antes del partido con The Strongest por la revancha de octavos de final de la Libertadores, tras el 1-1 en el encuentro de ida en La Paz, el ex centroatacante de River, Banfield, Racing y Colón, entre otros, realizó un exhaustivo análisis. "Tenemos una ventaja mínima que nos puede ayudar para pasar a cuartos de final, que es empatar sin goles, haciendo prevalecer nuestro gol de visitante como doble, pero no nos podemos dormir con esto", recalcó Sand.

"Lo más conveniente es intentar desarrollar nuestro juego de siempre, sin especulaciones, en la búsqueda de ganar el partido", prosiguió el goleador, que en los dos ciclos jugados en Lanús, entre competencias nacionales e internacionales, lleva convertidos 98 de los 224 goles que marcó en toda su carrera.

En relación a los goles y prosiguiendo con su idea de como se puede desarrollar el partido, dijo: "The Strongest es buen equipo, que juega bien de visitante, que seguramente desde el comienzo intentará convertir el primer gol, para lograr su objetivo, es por eso que no hay que subestimarlo y estar muy atentos en la contención para que no nos sorprenda".

La agenda



Finalmente, abordó el retraso del comienzo de la Superliga, que del viernes 18 pasó para el 25 de agosto, por pedido de las empresas Turner y Fox, encargadas de televisar por videocable todos los partidos del certamen, a raíz de problemas organizativos que mantienen ambas firmas.

"Parece que siempre es difícil organizarse en el fútbol argentino, aunque en esta circunstancia nos favorece, porque el miércoles 16 debemos jugar con Unión por la Copa Argentina, lo que nos permitirá hacerlo con lo mejor que disponga el técnico, al haber una semana de demora para el otro torneo", concluyó. El encuentro entre el Granate y el Tatengue, por los 16avos de final, se desarrollará en el estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal, en Sarandí.

Fuente: Télam.