Conmebol Libertadores

Conmebol confirmó la mala inclusión de Chapecoense ante Lanús

Eduardo Gross, miembro del Tribunal de Disciplina, aseguró que Luiz Otávio estaba suspendido aunque todavía deben analizar si llegó a tiempo la notificación.

Por Redacción EG ·

18 de mayo de 2017
Imagen
El futbolista de Chapecoense de Brasil Luiz Otávio estaba suspendido para jugar anoche ante Lanús, confirmó hoy el paraguayo Eduardo Gross, miembro del Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Si bien aún persiste la duda si llegó en tiempo y forma la notificación al club brasileño, Gross dijo que la Conmebol "sí lo hizo" y que tomó la resolución de los tres partidos de suspensión, tras la expulsión de Luiz Otávio ante Nacional de Uruguay, el 27 de abril pasado, en Montevideo, por la cuarta fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América. 

A todo esto, el presidente de Lanús, Nicolás Russo, confirmó que ya enviaron el "reclamo" formal a la Conmebol por la mala inclusión del defensor, autor del segundo gol, en la derrota por 2-1 por la quinta y penúltima de la zona.

Gross además explicó que ante el reclamo de Lanús "actuaron profesionalmente" y adelantó que corresponde "abrir un sumario" para después definir el tema, "tras escuchar el alegato de Chapecoense".

"Con el expediente delante se verá cómo se actuó y si Chapecoense demuestra que no fue notificado entonces se verá", puntualizó Gross, quien no quiso adelantar qué puede pasar. 

Amparado en el artículo 23 del reglamento, la dirigencia "Granate" confía en que el "martes que viene" se le dará por ganado el partido por 3 a 0.

"El reglamento es bien claro y nosotros tenemos que regirnos por el reglamento y resolver tomando en cuenta los documentos, la denuncia y los descargos de ambos clubes", agregó Gross. 

A pesar de la notificación de la dirigencia de Lanús y del veedor de la Conmebol, el titular de Chapecoense, Plínio David de Nês, decidió que Luiz Otávio fuera incluido en el equipo titular con el argumento de que habían sido avisados "dos minutos antes" del partido.

En caso de que la Conmebol falle a favor de Lanús, el equipo dirigido por Jorge Almirón estaría clasificado a los octavos de final con 10 puntos por encima de Nacional (8) y Zulia (5), ambos con posibilidad de acceder a la próxima instancia, y Chapecoense (4), quedaría eliminado del certamen.

Fuente: Télam.