Conmebol Libertadores

Diego Aguirre: “El equipo respondió en forma espectacular”

El entrenador de San Lorenzo se mostró contento por su gran triunfo de anoche ante Atlético Paranaense.

Por Redacción EG ·

04 de mayo de 2017
Imagen Diego Aguirre
Diego Aguirre
Anoche, en Brasil, San Lorenzo goleó a Atlético Paranaense por 3 a 0 y logró un triunfo clave, que lo mantiene dependiendo de sí mismo para clasificar en la Copa Libertadores. Este jueves, el entrenador Diego Aguirre dio una entrevista con Sportia y contó sus sensaciones: “Muy contento porque era un partido que nos podíamos quedar afuera de la Copa. Lo tomamos como una final, porque era así, y el equipo respondió en forma espectacular. Desde el primer minuto hubo mucho compromiso, fueron muy solidarios para dar todo lo que tenían y además jugaron muy bien. Ganamos merecidamente, de forma muy clara y fuimos más en todo momento. Este triunfo nos viene muy bien”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su continuidad



“No es algo que me preocupe para nada. Hay que esperar hasta junio, que termine este período del contrato y después veremos. No es algo que tenga prisa. Hay que ver los momentos, los proyectos, las posibilidades mías. Hay cantidad de cosas que no es momento ni siquiera para hablar de eso”.

Las decisiones sobre el futuro de algunos jugadores



“Es difícil y todos los entrenadores quisiéramos evitar alguna toma de decisiones que no es simpática o que por ahí no es la más popular, pero es parte de nuestro trabajo y tratamos de hacerlo con la mayor honestidad y siempre siendo lo más claro que podemos con los jugadores. Después, el objetivo de todos es ganar, es el éxito deportivo. Yo entiendo porque se mezclan, sobretodo en le hincha, la pasión, el sentimiento, con el rendimiento, con la actualidad, con los jugadores jóvenes que vienen empujando también y piden un lugar. A su vez, los jugadores de experiencia están dando una mano bárbara. Estamos intentando llegar al final de la temporada de la mejor manera y todos están sumando lo que tienen”.

La actitud de los líderes en esta difícil situación



“Son recontra profesionales, están siempre sumando y quieren  lo mejor para San Lorenzo. Tengo respeto por sus trayectorias y tratamos de hacer las cosas lo mejor posible para San Lorenzo. No hay nadie que quiera ganar más que yo. Podré equivocarme, peor siempre la intención es la mejor”.

Juan Mercier



“Él ha respondido muy bien, le ha tocado estar mucho tiempo afuera y siempre pide trabajo, siempre está para sumar, jamás una palabra fuera de lugar. Ha sido un ejemplo en ese sentido y, de alguna manera, ha tenido una recompensa en estos partidos, le tocó hacer un partidazo, hacer un gol, darnos el triunfo y ayer entró muy bien. Cuando entró, el partido pasó de ser un dominio absoluto”.

Leandro Romagnoli



“Él está queriendo un lugar en el equipo. Ha tenido algunos minutos, no los que quisiera, pero tenemos un plantel amplio y juegan 11. Está el tema de los jóvenes que están surgiendo, haciendo fuerza y ganándose un lugar”.

Sebastián Torrico



“Fue una decisión que no es fácil para nada, porque talvez es el puesto más difícil de cambiar, porque es riesgoso, te puede salir mal y se complica todo. Sebastián es extraordinario como persona, está ahí sumando al pie del cañón, juegue o no juegue. Fue lo primero que me dijo el día que le comuniqué que no iba a jugar”.

El complicado ambiente del fútbol argentino



“Sorprenderme no, ya llevo 10 meses en Argentina y lo veo todos los fines de semana. Lo tomo como parte de esa locura linda que tiene el hincha argentino, lo pasional que son los dirigentes, se mezcla todo. Traté de estar un poco por fuera, que ninguna cosa me sacara del trabajo que tengo que hacer, que es ganar el siguiente partido. Nos ha  tocado estar en la cima, cuando decían que San Lorenzo era el mejor equipo, que eran elogios desmedidos, y después se exageró un poco cuando se dijo que el ciclo se terminaba. Eso no va a cambiar, el que se tiene que adaptar soy yo”.

Cómo el equipo superó las bajas importantes



“Teníamos mucho gol y sufrimos el no tener a jugadores importantes, goleadores que se fueron y nos costó reencontrar el funcionamiento del equipo. No es fácil sustituir a jugadores importantes, que están adaptados. Hay jugadores que llegaron pero están adaptándose a lo que es San Lorenzo. Al equipo le costó, tuvo partidos malos y no encontramos lo que queríamos. Fue muy bueno lo de estos últimos partidos, donde todos están sumando algún gol. Eso es producto del juego colectivo y hay que seguir y confirmar esto que hemos hecho esta semana, que fue muy positivo”.

El nivel del equipo en los momentos claves



“Cuando estás en situaciones límites, todos los sentidos están al máximo y todos sacan lo mejor de sí. Hay menos errores, se juega con muchísima intensidad. Creo que tiene que ver por la trascendencia del partido. Ojalá podamos tener ese grado de activación todos los fines de semana, pero es difícil conseguirlo. Los jugadores de nivel aparecen más bajo presión”.

Cómo quedaron los jugadores tras el partido de anoche



“Están todos bien, esos es una muy buena noticia porque, jugando un partido de esta exigencia, en cancha sintética, hay más probabilidades de lesión. Están todos bárbaro y con muchas ganas de llegar al próximo partido”.