Conmebol Libertadores

Atlético Tucumán ganó y se ilusiona con la clasificación

Por Redacción EG · 02 de mayo de 2017

El Decano derrotó 2-1 a Peñarol con goles de Fernando Zampedri y Leandro González. Con esta victoria sigue con chances de clasificarse a los octavos de final.




Atlético Tucumán vs Peñarol 2-1 Copa Libertadores 2017: https://t.co/jZMWe5m5ES a través de @YouTube
— Colección de Vídeos (@ColeccionVideos) 3 de mayo de 2017













Atlético Tucumán intentará hoy escribir con éxito otro capítulo de su corta historia internacional ya que, en caso de ganarle a Peñarol por la Copa Libertadores, se asegurará la continuidad en uno de los dos torneos de la Conmebol, además de darle el golpe de nocaut a su rival, que podría quedar eliminado en la primera fase. El encuentro, que pone en marcha la quinta fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores, se jugará a partir de las 19:30 en el estadio José Fierro, en la capital tucumana, con arbitraje del chileno Julio Bascuñán, y será televisado por Fox Sports 2.

La situación del Decano en la tabla



El triunfo logrado la semana pasada de local ante Jorge Wilstermann por 2 a 1 aclaró el panorama de los tucumanos, que veían como su futuro queda envuelto en signos de interrogantes después de un flojo comienzo, en los que sacó un punto sobre nueve posibles en la primera rueda.

Si a ese resultado se le suma la derrota sufrida de local por Peñarol ante Palmeiras, 3 a 2, se trata de un combo perfecto para los tucumanos, que en caso de ganar esta noche se asegurarán como mínimo el tercer puesto lo que, según la nueva reglamentación, habilita a jugar los octavos de final de la Sudamericana.

Pero la situación podría mejorar si Wilstermann pierde sus próximos dos encuentros -el miércoles recibe a Palmeiras en el cierre de la quinta fecha y luego visitará a Peñarol- ya que, en ese caso, los dirigidos por Pablo Lavallén podrán aspirar a conseguir el segundo lugar del Grupo 5 y meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores en su primera participación.

El rival



El presente de Peñarol es la otra cara de la moneda, ya que arrancó la Libertadores con aspiraciones de ser protagonista en el torneo, a partir de su rica historia copera, pero el equipo no cubrió las expectativas y sabe que si pierde mañana hipotecará su futuro. La derrota por 3 a 2 frente a Palmeiras golpeó fuerte el ánimo de los uruguayos porque, además de quedar en el último lugar de las posiciones con tres unidades, perdió a tres futbolistas que fueron suspendidos por la Conmebol a raíz de los incidentes producidos al término del encuentro. 

Lucas Hernández y Nahitan Nandez, dos de los castigados (el otros es Matías Mier que integró el banco de relevos) fueron titulares en ese cotejo que Peñarol comenzó ganando 2-0 pero en la parte final Palmeiras lo pasó por arriba para imponerse 3 a 2. Ramón Arias y Ricardo Guzmán Pereira serán los reemplazantes de los dos primeros, según lo dispuesto hoy por el DT Leonardo Ramos.

Entrenadores



"Se nos escapó un partido que teníamos ganado ante Palmeiras y eso es lo que lamentamos, pero aún tenemos chances y si hacemos dos buenos partidos frente a Atlético Tucumán y los bolivianos podremos clasificarnos", sostuvo Marcelo Novik. Peñarol llegó anoche a la capital tucumana con una delegación de 20 futbolistas y se alojó en un hotel ubicado frente al parque 9 de Julio.

El técnico Lavallén no se confía por el presente de los uruguayos y sostiene que "los equipos que vienen golpeados, por lo general, son los más peligrosos, porque saben que están contra las cuerdas y no tienen margen de error". Según el entrenador de Atlético, "Peñarol tiene historia en la Copa, ya que ganó cinco títulos, y cuenta con jugadores de jerarquía que tienen muchas finales encima, caso Cebolla Rodríguez". 

Posibles formaciones



Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Ignacio Canuto, Bruno Bianchi y Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Favio Álvarez y David Barbona; Luis Rodríguez y Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén.

Peñarol: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Iván Villalba y Ramón Arias; Marcel Novick, Ricardo Guzmán Pereira, Alex Silva y Cristian Rodríguez; Junior Arias y Mauricio Affonso.

Fuente: Télam.

DEJÁ TU COMENTARIO