Copa Libertadores

San Lorenzo, a todo o nada por la Copa

Por Redacción EG · 25 de abril de 2017

Esta noche, el Ciclón recibe a la Universidad Católica, jugándose sus chances en la Libertadores y la continuidad de Diego Aguirre.

Aguirre, hablando con sus dirigidos en la práctica.Aguirre, hablando con sus dirigidos en la práctica.

San Lorenzo pondrá en juego esta noche su última vida en la Copa Libertadores y acaso la continuidad de su DT Diego Aguirre cuando reciba a Universidad Católica de Chile, por la cuarta fecha del Grupo 4. El partido se jugará desde las 21 en el estadio Nuevo Gasómetro, con arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk y transmisión en vivo de Fox Sports.

El difícil momento del equipo



Ganar es la única alternativa para San Lorenzo si pretende mantener las chances de clasificarse a la fase final del torneo continental, después de sumar dos derrotas y un empate en sus tres primeras presentaciones, racha que lo dejó último con un punto, detrás de Flamengo (6), Universidad Católica (5) y Atlético Paranaense (4).

Si no suma de a tres, el equipo de Aguirre quedará virtualmente eliminado en la ronda de grupos, como sucedió en las ediciones de 2015, cuando defendía el título, y 2016. Y dado ese eventual fracaso en el contexto de una debacle generalizada, que también alcanza al campeonato argentino, el entrenador uruguayo podría dar un paso al costado ante del vencimiento de su contrato el próximo 30 de junio.

San Lorenzo está envuelto en una atmósfera de malestar e incertidumbre. Malestar de sus hinchas, por el bajo rendimiento de un equipo, que ganó tres, empató uno y perdió seis de los 10 partidos disputados este año, e incertidumbre de todos sus actores, frente a una inexorable etapa de renovación que se abre de cara a la próxima temporada.

A los referentes de su plantel, algunos de ellos campeones de América hace tres años (Sebastián Torrico, Néstor Ortigoza, Juan Mercier y Leandro Romagnoli), se les vence el vínculo a mediados de año y en los pasillos del club domina el debate sobre la conveniencia de renovarles.

Cambios



El rendimiento actual de los experimentados no es el mejor, como lo demostró Torrico el viernes pasado, al ser protagonista de un error fatal para la derrota ante el modesto Temperley, de local. El mendocino había fallado también en el último partido de la Copa, ante la Católica en Chile (1-1), donde tuvo una floja reacción en el gol del empate, que cambió el rumbo de un partido hasta ese momento favorable para el Ciclón. Frente a esa actualidad, no se descarta que el cuestionado Aguirre le quite la titularidad y confíe el arco a Nicolás Navarro. 

Un cambio seguro en relación a la caída del viernes será el regreso del defensor chileno Paulo Díaz y la principal baja es la del delantero Ezequiel Cerutti, quien se resintió en la cicatriz de un desgarro y tampoco pudo jugar frente a Temperley. La máxima duda, que será develada en la última práctica, es la presencia de Fernando Belluschi, que se recupera de un golpe en un tobillo.

El rival



Por su lado, Universidad Católica llega a Buenos Aires invicto en esta Copa y con tres bajas por lesión: el argentino Germán Lanaro y el internacional José Fuenzalida, ambos con costillas fracturadas, y David Llanos, que se recupera de un desgarro. Este último fin de semana, el equipo Cruzado guardó a la mayoría de sus titulares pero igualmente goleó a O'Higgins por 5-2 en su estadio de San Carlos de Apoquindo, por el campeonato chileno.

Posibles formaciones



San Lorenzo: Sebastián Torrico o Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Mussis; Rubén Botta, Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Bautista Merlini; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinoza, Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán y Alfonso Parot; Enzo Kalinski y César Fuentes; Carlos Lobos, Diego Buonanotte y Ricardo Noir; Santiago Silva. DT: Mario Salas.

Fuente: Télam.
Imagen de La Conmebol rompe el chanchito
Copa Libertadores

La Conmebol rompe el chanchito

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció un aumento significativo en los premios para la Libertadores y la Sudamericana.

DEJÁ TU COMENTARIO