Conmebol Libertadores

Atlético Tucumán sigue soñando con la clasificación

El Decano derrotó 2-1 a Jorge Wilstermann de Bolivia con goles de Ignacio Canuto y David Barbona. De esta manera sigue con chances de lograr la clasificación a los octavos de final.

Por Redacción EG ·

25 de abril de 2017
Imagen



Atlético Tucumán vs Jorge Wilstermann (2-1) Copa Libertadores 2017 - todos los goles resumen: https://t.co/iAX6dFYbNr a través de
— Futbol La Pasion (@FutbolLaPas10n) 26 de abril de 2017













Atlético Tucumán sabe que para mantener viva la ilusión de meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores deberá conseguir su primer triunfo en la fase de grupos cuando hoy reciba a Jorge Wilstermann de Bolivia, un rival que, si bien atraviesa una profunda crisis futbolística en el torneo de su país, mostró su mejor imagen en la competencia continental. El partido, válido por la tercera fecha del grupo 5, comenzará a las 19:30 en el estadio Monumental José Fierro, en la capital tucumana; el venezolano Juan Soto será el árbitro y televisará la señal internacional Fox Sports 2.

Cómo llegan



Wilstermann suma 6 puntos en tres presentaciones luego de vencer de local a Peñarol (6 a 2) y Atlético Tucumán (2 a 1), mientras que sólo perdió de manera agónica (1 a 0) en su visita a Palmeiras, partido que se definió a favor de los brasileños en el minuto 94, cuando parecía que los bolivianos conseguirían un histórico empate.

Diferente es la realidad de los dirigidos por Pablo Lavallén ya que después de las hazañas protagonizadas en la fase clasificatoria de la competencia, no tuvieron mucha suerte en la ronda de grupos y apenas sumaron un punto, pese a que en muchos pasajes de los partidos superaron en el juego a sus rivales.

Hasta ahora, Atlético Tucumán igualó (1 a 1) con Palmeiras, de local, y perdió en sus visitas a Peñarol y a Wilstermann, encuentros que arrancó ganando pero finalmente cayó 2 a 1 en ambas presentaciones. El líder del grupo es Palmeiras (7), que hasta ahora se destacó por su capacidad para sumar puntos pero no por su rendimiento futbolístico y hoy visitará a Peñarol (3), cuando se complete la tercera fecha.

El equipo



La vuelta de Fernando Zampedri, goleador y figura del equipo, es la mejor noticia que recibió Lavallén después de perder 4 a 3 frente a Racing, el sabado, por el Campeonato de Primera División.

El delantero ingresará por Luis Rodríguez y comandará la ofensiva del anfitrión, que tendrá otra dos variantes en la formación titular: Ignacio Canuto recuperará su lugar en la defensa reemplazando a Enrique Meza Britez, mientras que Guillermo Acosta cubrirá la vacante del suspendido Rodrigo Aliendro. Cristian Ménendez, otro de los pilares que tiene la estructura ofensiva del equipo tucumano, se recuperó de un desgarro y concentró para este partido, pero estará entre los suplentes.

El rival



Los bolivianos atraviesan muchos problemas en el torneo de su país y vienen de ser goleados por Real Potosí, 4 a 0, resultado que molestó al técnico del equipo, el colombiano Roberto Mosquera, quien se quejó porque no aceptaron su pedido para postergar el encuentro y permitir que pudieran concentrarse en el partido de mañana por la Copa Libertadores. Los ingresos de Cristian Chávez, ex Boca, y Gabriel Ríos, fortalecerán el juego ofensivo de los visitantes respecto al equipo que se impuso en Cochabamba hace 15 días.

Posibles formaciones



Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Ignacio Canuto, Bruno Bianchi y Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Nery Leyes y Favio Alvarez; David Barbona y Leandro González; Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén.

Jorge Wilstermann: Raúl Olivares; Omar Morales, Alex Silva, Edward Zenteno y Juan Aponte; Fernando Saucedo, Christian Machado, Rudy Cardozo, Cristian Chávez y Marcelo Bergese; Gabriel Ríos. DT Roberto Mosquera.

Fuente: Télam.