Conmebol Libertadores

Sebastián Torrico: "Necesitamos imperiosamente el triunfo"

El arquero remarcó que luego de dos derrotas consecutivas, San Lorenzo necesita empezar a sumar de a tres si quiere avanzar de ronda. El miércoles visita a Universidad Católica.

Por Redacción EG ·

10 de abril de 2017
Imagen Torrico con la cancha de San Lorenzo vacia atras
Torrico con la cancha de San Lorenzo vacia atras
El arquero de San Lorenzo, Sebastián Torrico, afirmó hoy al partir hacia Chile que quieren lograr "el primer triunfo" en la Copa Libertadores, el próximo miércoles ante Universidad Católica, por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América de fútbol, luego de perder los dos primeros partidos.

El Cóndor sostuvo que "este es un partido vital para poder seguir con chances en la Copa; si logramos el triunfo en el país trasandino tenemos posibilidades de clasificar" a la siguiente ronda del torneo continental.

San Lorenzo viene de perder los dos partidos en la Copa: en el debut por 4 a 0 ante Flamengo, en Río de Janeiro, y el segundo 1 a 0 frente a Atlético Paranaense, de local, por lo que el cotejo del miércoles, que se jugará en el estadio San Carlos de Apoquindo de la capital chilena, será decisivo para las aspiraciones del club de Boedo.

"Todos los partidos de la Copa son difíciles, más de visitante", se atajó el jugador mendocino de 37 años, y agregó: "Nuestra barrera somos nosotros, queremos ganar, hacer un buen partido y clasificar".

Torri se sinceró y afirmó que la idea es "ganar", después se "verá como se da el encuentro", pero acentuó que "necesitamos imperiosamente el triunfo".

También el arquero azulgrana reconoció que "no tuvimos un buen arranque", en la Copa Libertadores y admitió que "esto puede cambiar muy rápido, con un par de resultados", sostuvo.

Sobre el rival, Universidad Católica, Torrico lo describió como "un equipo agresivo, que maneja bien la pelota y que tiene muchos jugadores que conocemos", porque jugaron en el país.

Entre los jugadores argentinos que se destacan en el plantel del equipo chileno figuran el mediocampista argentino Enzo Kalinski que fue compañero del Cóndor en San Lorenzo, el delantero Ricardo Noir (ex Boca, Newell's, Banfield y Racing) y el volante Diego Buonanotte (ex River, Málaga y Pachuca entre otros).

También integran el platel dirigido por Mario Salas, el arquero argentino Franco Costanzo (ex River. Alavés de España y Olympiacos de Grecia) y el atacante uruguayo Santiago Silva (ex Boca, Banfield y Lanús).

San Lorenzo enfrentará el miércoles 12 de abril a Universidad Católica de Chile, por la tercera fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, en el estadio San Carlos de Apoquindo a las 21, que dirigirá el árbitro paraguayo Enrique Cáceres.

Fuente: Télam.