Conmebol Libertadores

Los hinchas tucumanos invadieron Montevideo

En instantes arranca el partido entre Atlético Tucumán y Peñarol por Copa Libertadores. Los fanáticos decanos agotaron las 2.300 localidades que el club local puso a la venta para el público visitante.

Por Redacción EG ·

16 de marzo de 2017
Imagen
La pasión que despertó la participación de Atlético Tucumán en la Copa Libertadores movilizó a miles de hinchas que llegaron a Montevideo para presenciar el encuentro de esta noche contra Peñarol, por el grupo 5 del torneo que organiza la Conmebol, y agotaron las 2.300 localidades que el club local puso a la venta para el público visitante.

Una verdadera invasión de hinchas con camiseta y banderas de Atlético se produjo en las últimas horas en la calles uruguayas y el punto de concentración fue el estadio Centenario, por pedido de las autoridades de seguridad del vecino país que desde allí los acompañarán hasta el estadio "Campeón del Siglo", de Peñarol, donde se jugará el encuentro.

El presidente del Decano, Mario Leito, había adelantado que le preocupaba la cantidad de entradas cedidas por Peñarol, que se aferró al reglamento y destinó en principio 2.000 localidades para los hinchas tucumanos.

Luego de numerosas reuniones, los uruguayos decidieron elevar el número a 2.300 pero la demanda superó a la oferta y en horas de la tarde se colocaron carteles en las boleterías del estadio Centenario indicando que las entradas para el público visitante se habían agotado.

La desesperación se apoderó de los hinchas que llegaron a última hora y decidieron ir a los puestos de venta habilitados para los hinchas de Peñarol y compraron entradas a riesgo de quedar en medio del público local.

"Aspiramos a que ningún tucumano que haya realizado el esfuerzo de viajar se quede sin entrar al estadio", indicó Leito, quien seguía en contacto con sus pares de Peñarol para buscar una alternativa que les permita a los hinchas visitantes presenciar el encuentro sin riesgos de posibles incidentes.

Fuente: Télam.