Conmebol Libertadores

Los hinchas de Atlético Tucumán se preparan para otro capítulo de Copa

Los fanáticos del Decano podrán comprar desde mañana las entradas para el partido ante Junior de Colombia.

Por Redacción EG ·

21 de febrero de 2017
Imagen
La "decamanía" que se instaló en los últimos días en Tucumán se apresta a vivir un nuevo capítulo, tal vez el más importante, ya que el jueves Atlético Tucumán jugará la revancha contra Junior de Barranquilla buscando un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores y los hinchas del equipo anfitrión iniciaron hoy una larga vigilia para conseguir las entradas, que se pondrán en venta mañana.

Cerca de 25.000 localidades saldrán a la venta y se descuenta que se agotarán antes del horario previsto para el comienzo del encuentro, programado para el jueves a las 19.15, en el estadio Monumental "José Fierro", en la capital tucumana.

VENTA DE ENTRADAS



En la sede de la Liga Tucumana de Fútbol y en el local de una casa de apuestas deportivas de la capital tucumana se habilitarán las boletería a partir de las 10, y la venta se extenderá hasta las 22.

Los precios fijados para los no socios van desde 300 pesos la general hasta 1.400 pesos la platea más cara, según lo anunciado por los dirigentes.

Hoy, se realizó la venta de entradas para los socios y en este caso se desarrolló en calma, ya que todos los que abonaron la cuota tienen una entrada asegurada para asistir al partido, aunque deben pagar un adicional que va desde los 200 pesos (la general) hasta los 800 pesos (las plateas más cara).

OPERATIVO



Por otra parte, las autoridades de seguridad de la provincia confirmaron que con el encuentro se pondrá en marcha en Tucumán el programa "Tribuna Segura" para controlar el ingreso al estadio de los hinchas, quienes están obligados a mostrar su Documento Nacional de Identidad junto a la entrada correspondiente

El secretario de Seguridad de la Provincia, Paul Hofer, explicó que con este control la Policía "recibirá un alerta en el acto si es que el simpatizante tiene una medida restrictiva o una causa pendiente con la Justicia, y en el acto será aprehendido y puesto a disposición de la fiscalía de turno para que avale el procedimiento policial".

Los uniformados utilizarán una aplicación especial instalada en su celular, que escaneará el código de barras del DNI.
La información será comparada con las bases de datos de Sibios (Sistema de Identificación Biométrica) y Sifcop (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales), en la que aparecen las personas que tienen prohibido el ingreso a los estadios -con derecho de admisión- o los que tienen pedido de captura.

Fuentes del área de Seguridad de la provincia confirmaron además que, al tratarse de un partido internacionalm también serán controlados los hinchas visitantes con el I-24/7, nómina elaborada por Interpol donde aparecen todas las personas que cuentan con pedido de captura internacional.

"Con el sistema Tribuna Segura buscaremos cerrarles las puertas a los violentos y, con las cámaras, evitar incidentes e identificar a los que los generen para que se les aplique el derecho de admisión", señaló Hofer.

Fuente: Télam.