Conmebol Libertadores

Pablo Repetto seguiría su carrera en los Emiratos Árabes

Por Redacción EG · 28 de julio de 2016

Luego de conseguir un histórico segundo puesto en la Libertadores con Independiente del Valle, el entrenador uruguayo dirigirá al Baniyas.

Muchos pensaban que, luego de un logro tan importante como fue haber llegado a la final de la Copa Libertadores con Independiente del Valle, podrían aparecer muchos nuevos desafíos para el entrenador Pablo Repetto. Sin embargo, dejando de lado los retos deportivos, el uruguayo habría aceptado una oferta para dirigir al Baniyas, de los Emiratos Árabes.

Repetto comenzó su carrera como DT en Fénix, de su país, en el 2006. En 2008 llegó a Cerro y, tras un año en Bloming, de Bolivia, volvió a su país para entrenar nuevamente a Cerro y luego a Defensor Sporting. En 2012, llegó a Independiente del Valle. En el humilde equipo ecuatoriano realizó un gran trabajo, formó un muy buen equipo y llegó a la primer final de Libertadores de su historia.

Ayer, en la definición, cayó por la mínima diferencia con Atlético Nacional, de Medellín. Según medios ecuatorianos, cualquiera hubiese sido el resultado, Repetto ya tenía arreglado su vínculo con el equipo árabe. Al finalizar el partido, el DT declaró: “Hay un principio de acuerdo con un club pero nada está decidido”.

Hoy, el Baniyas anunció su contratación, informando que el entrenador llegará el sábado llegará a los Emiratos para firmar su contrato por 3 años. Pese a que bajará su nivel competitivo, es una oportunidad económica muy importante.


Media Center: Baniyas Club agrees with the Uruguayan coach Pablo Repettohttps://t.co/NUgLHjisIq pic.twitter.com/cVADh2Ssya
— نادي بني ياس (@BaniyasClub) 28 de julio de 2016

Luego de la final perdida de ayer, Santiago Morales, gerente del equipo ecuatoriano, dio una entrevista con Estadio TV y se refirió a la situación del entrenador: “Hemos conversado con Pablo, este fue su último partido con Independiente. No tenemos más que agradecimiento con él, con su cuerpo técnico. Tiene una gran oportunidad en su vida profesional”.

DEJÁ TU COMENTARIO