Conmebol Libertadores

Atlético Nacional e Independiente del Valle definen la Libertadores

Esta noche, a las 21:45 (hora argentina), en Bogotá, colombianos y ecuatorianos se medirán en la definición de la Libertadores. En la ida, fue empate 1 a 1.

Por Redacción EG ·

27 de julio de 2016
 
Imagen Imágenes del partido de ida
Imágenes del partido de ida
 Desde las 21:45, el estadio Anastasio Girardot, de Medellín, será testigo de la definición de la Copa Libertadores, entre Atlético Nacional e Independiente del Valle. En la ida, jugada en Ecuador, fue empate 1 a 1.

  Los locales son los grandes candidatos, por el gran nivel que mostraron durante todo el certamen y porque, en su cancha, en esta Copa ganaron 5 partidos, empataron 1 y no perdieron ninguno. En 1989 ganaron la Libertadores, mientras que en 1995 perdieron la final, ante Gremio. El equipo ecuatoriano, por su parte, es la gran revelación del torneo y jugará la primer final internacional de su historia. Desde su creación, todavía no ganó ningún título, ni siquiera a nivel local.

  Para el duelo de hoy, Atlético Nacional no podrá contar con Sebastián Pérez, volante central que es clave en el equilibrio del equipo y es titular en la selección colombiana. En su lugar ingresará Alexander Mejía, un mediocampista de gran presencia que no pudo jugar la ida por estar sancionado.

  Por el lado del equipo ecuatoriano, el entrenador Pablo Repetto esperará hasta último momento para saber si cuenta con Emiliano Tellechea y José Angulo, con molestias físicas. Si no llegan, sus lugares serán ocupados por Luis Ayala y Miller Castillo.  

  A diferencia del resto de los cruces, en la final no tiene más valor el gol de visitante. Por eso, si hoy empatan, en cualquier cantidad de goles, se jugará un alargue. Si persiste la igualdad, se definirá con los penales. El árbitro del partido será Néstor Pitana.

  Posibles formaciones:

  Atlético Nacional (4-2-3-1): Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Diego Arias; Orlando Berrío, Macnelly Torres o Macnelly Torres, Marlos Moreno;  Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

  Independiente del Valle (4-2-3-1): Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Emiliano Tellechea o Luis Ayala; Jefferson Orejuela, Mario Rizotto; Julio Angulo, Junior Sornoza, Bryan Cabezas; José Angulo o Miller Castillo. DT: Pablo Repetto.