Conmebol Libertadores

Roberto Cabañas: “Me da vergüenza verlo jugar a Boca así”

El paraguayo, figura del xeneize a comienzos de la década del ´90, fue muy crítico con el equipo tras la eliminación ante Independiente del Valle.

Por Redacción EG ·

15 de julio de 2016
 
Imagen Roberto Cabañas
Roberto Cabañas
 Luego de derrotas tan duras como la de anoche, ante Independiente del Valle, siempre aparecen viejas glorias dando su opinión. Este caso no fue la excepción y Roberto Cabañas, que brilló en Boca a comienzos de los ´90, contó sus sensaciones en una entrevista con Sportia: “Me da vergüenza verlo a Boca jugar así. Los errores que cometió son infantiles”.

  El paraguayo le apuntó especialmente, sin nombrarlo, a Guillermo Barros Schelotto: “Uno es fanático, uno sigue a Boca, uno creía que con el cambio de técnico iba a ser mucho mejor. Pero vos te das cuenta que Boca, con Arruabarrena, jugaba más, jugaba a algo. Este equipo juega a lo que sale. Y la gente sigue creyendo que Boca sigue siendo el mismo que antes, con el hambre, el corazón, la garra, pero no”.

  Por último, también le pegó a Carlos Tevez y a Nicolás Lodeiro: “En Boca, hasta hay que enseñarle a patear los penales, es increíble. Si Tevez estaba bien, a Boca se le hacían las cosas más fáciles. Pero se nota que ya perdió el nivel que trajo cuando vino de Italia. Yo dije que es un jugador diferente, que viene con hambre, de la mano de él fue campeón Boca en su oportunidad, pero me di cuenta, en Quito, cuando robó una pelota al arquero, que ya está lento. Ayer paseó por el campo de juego, igual que la mayoría de sus compañeros”.