Boxeo

Canelo Álvarez renunció a su título

El boxeador mexicano dejó vacante el cinturón mediano del CMB, por las presiones del organismo para unificar con Golovkin.

Por Redacción EG ·

19 de mayo de 2016
Imagen Saúl Canelo Álvarez
Saúl Canelo Álvarez
Luego del fantástico KO6 de Saúl Canelo Álvarez ante Amir Khan hace dos sábados, el CMB ordenó que se realice la unificación entre el mexicano y el campeón interino, Gennady Golovkin. Se fijó el 24 de mayo como fecha límite para que los equipos de ambos boxeadores se pongan de acuerdo. Si llegada esa fecha no había arreglo, se realizaría una subasta para ver quién se quedaba con los derechos promocionales.

Sin embargo, el Canelo sorprendió a todos dejando su título vacante. Así lo explicó mediante un comunicado: “Durante toda mi carrera he tomado las peleas que nadie quería porque no temo a nadie. Eso ha sido más cierto que nunca. Voy a enfrentar a GGG, y voy a ganarle a GGG, pero no seré obligado a ingresar al cuadrilátero por plazos artificiales”. De esta forma, todo parece indicar que los aficionados deberán esperar para ver la pelea más atractiva que podría realizarse en la actualidad. Oscar De la Hoya, promotor de Álvarez, desea aguardar hasta mayo del 2017 para “calentar” la pelea y que se pueda vender mejor. Al sacar del medio al CMB, Canelo se encuentra en una mejor posición para negociar, ya que es el boxeador más "taquillero" del mundo, en este momento. Ahora, podrá exigir que la pelea se de en un peso pactado de 155 libras, por debajo de las 160 del peso mediano. Además, mientras más tiempo pase, más desgastado estará su rival, que ya tiene 34 años.

Imagen
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo, confirmó que tras la renuncia del mexicano, Golovkin pasó a ser campeón absoluto del peso mediano. En su última presentación, el kazajo demolió en 2 asaltos al estadounidense Dominic Wade, logrando su 22° KO consecutivo. “Canelo es un guerrero y se que igual lucharemos, porque esa es la pelea que los fans quieren ver”, declaró GGG tras enterarse de la noticia. Algunos confían en que las negociaciones se agilicen y se de el duelo en septiembre, pero lo más probable es que cada uno haga una pelea más antes de que se produzca el tan esperado choque, en mayo del año que viene.