Boxeo

Kell Brook vuelve en marzo

Por Redacción EG · 11 de diciembre de 2017

Luego de sus derrotas ante Golovkin y Spence, el boxeador inglés sube a superwelter para enfrentar al bielorruso Sergey Rabchenko, en Sheffield.

Luego de construir una carrera sin oposición de nivel (su única victoria resonante había sido ante Shawn Porter, cuando se consagró campeón mundial welter de la FIB), Kell Brook subió dos categorías para retar en peso mediano a Gennady Golovkin, uno de los boxeadores más temidos y evitados de los últimos tiempos.

Una decisión valiente y arriesgada del inglés, que tuvo el desenlace esperado. Fue noqueado en 5 rounds y sufrió la fractura del hueso orbital del ojo derecho. Tras perder su invicto, no eligió volver con una pelea accesible, sino que recibió en Sheffield, su pueblo natal, a Errol Spence, uno de los jóvenes más talentosos de la actualidad y serio candidato a pelear por el trono del mejor libra por libra en los próximos años.

Nuevamente, en un gran combate, cayó por KO, esta vez en el 11° round. Esa pelea, en peso welter, fue en mayo de este año. Este lunes se anunció que, tras un largo y merecido descanso, Brook (36-2, con 25 KOs) volverá el próximo 3 de marzo, en el Sheffield Arena, ante el bielorruso Sergey Rabchenko (29-2, con 22 KOs). Esta pelea será en peso superwelter y puede ser el primer paso para que Brook consiga su segundo título mundial en categorías diferentes. El debut en superwelter será ante un rival con experiencia internacional, que peleó en diferentes países, pero que no debería causarle mayores problemas.


I’m back Babi 👊🏽. #154 #RiseAgain #BrookRabchenko pic.twitter.com/23BbKBP52o
— Kell Brook (@SpecialKBrook) 11 de diciembre de 2017




 

 

Temas en esta nota:

Más de Boxeo
Imagen de Se postergó la pelea de Narváez
Boxeo

Se postergó la pelea de Narváez

El Huracán iba a ir por su tercer título mundial en categorías diferentes el 10/2, pero el combate se pospuso por una lesión de Zolani Tete.

Imagen de Se sigue armando el calendario 2018
Boxeo

Se sigue armando el calendario 2018

Cada vez son más las peleas atractivas confirmadas para el año que viene. En los últimos días se sumaron Danny García-Brandon Rios y Carl Frampton-Nonito Donaire.

DEJÁ TU COMENTARIO