Boxeo

Regreso confirmado para Matthysse

El boxeador argentino enfrentará al tailandés Tewa Kiram el próximo 27 de enero en el Forum de Inglewood, por el título mundial welter de la AMB.

Por Redacción EG ·

28 de noviembre de 2017
Imagen
El 3 de octubre del 2015, Lucas Matthysse peleó por el título mundial superligero del CMB ante el ucraniano Viktor Postol. El argentino era el claro favorito, pero fue noqueado en 10 rounds, en una dura derrota que dejó secuelas físicas (se rompió el hueso orbital) y anímicas. Coqueteó con el retiro y estuvo inactivo por más de un año y medio.

Volvió en mayo de este año, debutando en peso welter, con un buen triunfo por KO5 ante el estadounidense Emmanuel Taylor, en Las Vegas. Extrañamente, volvió a alejarse de los rings tras esa victoria. El chubutense tiene 35 años y dejar pasar el tiempo no parece lo más conveniente, pero necesitaba un descanso.

Si bien la fecha y el rival para su regreso ya estaban confirmados, ayer se hizo en anuncio oficial y se conoció la sede. Matthysse (38-4, con 35 KOs) volverá el próximo 27 de enero, en el Forum de Inglewood, California, enfrentando al tailandés Tewa Kiram (38-0, con 28 KOs) por el título mundial welter vacante de la AMB, donde el lesionado Keith Thurman es el supercampeón.

El argentino es el claro favorito ante un rival que está invicto pero no enfrentó a ningún rival de jerarquía y nunca peleó fuera de su país. No es un combate de alto perfil para el nacido en Trelew pero si gana, se queda con el cinturón y puede ser la llave para conseguir peleas importantes más adelante.

La velada



En el semifondo, el venezolano Jorge Linares (43-3, con 27 KOs) defenderá su título mundial ligero de la AMB ante el filipino Mercito Gesta (31-1-3, con 17 KOs). El sudamericano, que en septiembre venció al inglés Luke Campbell en el mismo Forum de Inglewood, pretendía protagonizar un gran choque ante Mikey García, pero el californiano eligió otro camino (enfrentará a Robert Easter Jr.). Así, al igual que Matthysse, Linares será el claro favorito ante un oponente de menor nivel, que no tuvo ninguna victoria resonante en su carrera.


🚨🚨🚨 Lucas Matthysse and @JorgeLinares kick off 2018 in two world title fights Jan 27 @theforum LIVE on @HBOboxing 10:20pm #DoubeMainEvent pic.twitter.com/S7FpridZCv
— Golden Boy Boxing (@GoldenBoyBoxing) 27 de noviembre de 2017


It's official: @LucasMatthysse along with @JorgeLinares to kick off 2018 fight calendar with world title bouts on Jan. 27 @TheForum https://t.co/zkZl4Q0u8u
— HBOboxing (@HBOboxing) 27 de noviembre de 2017