Boxeo

Kovalev vuelve en Nueva York

Por Redacción EG · 24 de noviembre de 2017

Tras sus dos derrotas ante Andre Ward, el boxeador ruso regresa mañana, en el Madison Square Garden, ante el ucraniano Shabranskyy.

Hasta el año pasado, el ruso Sergey Kovalev era uno de los boxeadores más temidos del planeta y estaba entre los mejores de cualquier ranking libra por libra. Sin embargo, todo se desmoronó con sus dos derrotas consecutivas ante Andre Ward. La primera, en noviembre del 2016, fue una polémica decisión de los jueces, en un combate donde muchos lo habían visto ganar. En la segunda, en junio de este año, el estadounidense no dejó dudas y lo noqueó en ocho rounds.

Kovalev (30-2-1, con 26 KOs), que en todas sus peleas había encontrado la forma de lastimar a sus rivales con el temible poder de sus puños, se mostró impotente ante un Ward que lo superó con mucho oficio. Las acciones del ruso bajaron mucho y volverá mañana, en el teatro del Madison Square Garden, ante el ucraniano Vyacheslav Shabranskyy, en un enfrentamiento donde estará en juego el título mundial vacante semipesado de la OMB.

Shabranskyy (19-1, con 16 KOs) es un rival decente y fuerte, pero que no tuvo mucha oposición de jerarquía a lo largo de su carrera. En su pelea más difícil, ante Sulivan Barrera, fue noqueado en siete rounds. Ese combate fue en diciembre del 2016 y este año se recuperó con dos victorias, ante Larry Pryor y Todd Unthank May.

Kovalev es el claro favorito y necesita ganar de forma convincente para intentar volver a los primeros planos y poder ir en busca de una nueva gran pelea. Desde su última presentación, cambió a su entrenador John David Jackson, con el que había tenido muchos encontronazos, y contrató a un coach ruso. 
Imagen de Se postergó la pelea de Narváez
Boxeo

Se postergó la pelea de Narváez

El Huracán iba a ir por su tercer título mundial en categorías diferentes el 10/2, pero el combate se pospuso por una lesión de Zolani Tete.

Imagen de Se sigue armando el calendario 2018
Boxeo

Se sigue armando el calendario 2018

Cada vez son más las peleas atractivas confirmadas para el año que viene. En los últimos días se sumaron Danny García-Brandon Rios y Carl Frampton-Nonito Donaire.

DEJÁ TU COMENTARIO