Boxeo

Kovalev vuelve en Nueva York

Tras sus dos derrotas ante Andre Ward, el boxeador ruso regresa mañana, en el Madison Square Garden, ante el ucraniano Shabranskyy.

Por Redacción EG ·

24 de noviembre de 2017
Imagen
Hasta el año pasado, el ruso Sergey Kovalev era uno de los boxeadores más temidos del planeta y estaba entre los mejores de cualquier ranking libra por libra. Sin embargo, todo se desmoronó con sus dos derrotas consecutivas ante Andre Ward. La primera, en noviembre del 2016, fue una polémica decisión de los jueces, en un combate donde muchos lo habían visto ganar. En la segunda, en junio de este año, el estadounidense no dejó dudas y lo noqueó en ocho rounds.

Kovalev (30-2-1, con 26 KOs), que en todas sus peleas había encontrado la forma de lastimar a sus rivales con el temible poder de sus puños, se mostró impotente ante un Ward que lo superó con mucho oficio. Las acciones del ruso bajaron mucho y volverá mañana, en el teatro del Madison Square Garden, ante el ucraniano Vyacheslav Shabranskyy, en un enfrentamiento donde estará en juego el título mundial vacante semipesado de la OMB.

Shabranskyy (19-1, con 16 KOs) es un rival decente y fuerte, pero que no tuvo mucha oposición de jerarquía a lo largo de su carrera. En su pelea más difícil, ante Sulivan Barrera, fue noqueado en siete rounds. Ese combate fue en diciembre del 2016 y este año se recuperó con dos victorias, ante Larry Pryor y Todd Unthank May.

Kovalev es el claro favorito y necesita ganar de forma convincente para intentar volver a los primeros planos y poder ir en busca de una nueva gran pelea. Desde su última presentación, cambió a su entrenador John David Jackson, con el que había tenido muchos encontronazos, y contrató a un coach ruso.