Boxeo

Spence y Peterson se medirán en Brooklyn

Por Redacción EG · 22 de noviembre de 2017

El próximo 20 de enero, Errol Spence defenderá su título mundial welter de la FIB ante Lamont Peterson en el Barclays Center.

Spence, durante su formidable triunfo ante Brook.Spence, durante su formidable triunfo ante Brook.

A los 27 años, Errol Spence (22-0, con 19 KOs) es uno de los mejores boxeadores del planeta, libra por libra. Es muy completo, tiene mucho talento y está señalado a ser una de las grandes figuras de este deporte en los próximos años. En mayo de este año, se convirtió en campeón mundial welter de la FIB al conseguir un consagratorio y espectacular triunfo por KO11 como visitante ante el inglés Kell Brook.

Sin embargo, el nacido en Long Island no aprovechó el envión y desapareció de la escena (no pelea desde ese día). Ayer, se confirmó que su primera defensa será el próximo 20 de enero, en el Barclays Center de Brooklyn, ante el experimentado Lamont Peterson (35-3-1, con 17 KOs).

Peterson, castigando a Avanesyan.Peterson, castigando a Avanesyan.

A los 33 años, el nacido en Washington llegará al combate con más de un año de inactividad. Su última presentación fue el 18 de enero de este año, cuando logró un buen triunfo por puntos, en decisión unánime, ante el ruso David Avanesyan. Peterson, que dejó vacante su cinturón regular de la AMB para poder acceder a esta oportunidad, va claramente de punto y buscará darle un nuevo aire a su carrera con un triunfo que sería resonante.

El principal argumento que tendrá para ir en busca de la victoria es la mayor experiencia ante rivales de jerarquía. Se subió al ring ante buenos oponentes como Danny García, Lucas Matthysse, Timothy Bradley Jr., Amir Khan, Kendall Holt o Félix Díaz. Contra los primeros tres perdió (ante García, en un fallo polémico) y a los últimos tres les ganó.
Imagen de Se postergó la pelea de Narváez
Boxeo

Se postergó la pelea de Narváez

El Huracán iba a ir por su tercer título mundial en categorías diferentes el 10/2, pero el combate se pospuso por una lesión de Zolani Tete.

Imagen de Se sigue armando el calendario 2018
Boxeo

Se sigue armando el calendario 2018

Cada vez son más las peleas atractivas confirmadas para el año que viene. En los últimos días se sumaron Danny García-Brandon Rios y Carl Frampton-Nonito Donaire.

DEJÁ TU COMENTARIO