Boxeo

Bopp expone su título

Esta noche, en Villa Domínico, la boxeadora argentina defenderá su cinturón minimosca de la AMB ante la venezolana Débora Rengifo.

Por Redacción EG ·

17 de noviembre de 2017
Imagen Bopp y Rengifo, tras el pesaje.
Bopp y Rengifo, tras el pesaje.
La púgil argentina Yésica Bopp, campeona minimosca de la AMB, pondrá en juego esta noche el título ante la retadora venezolana Débora Rengifo, en un cruce que se disputará en la localidad bonaerense de Villa Domínico, en el partido de Avellaneda. La velada se llevará a cabo en el Polideportivo José María Gatica, con transmisión en directo desde las 23 por TyC Sports.

La boxeadora de Wilde, de 33 años, expondrá el cinturón minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) por 19° vez, y cuenta con un récord de 32 peleas ganadas (13 nocauts) y una derrota. En su anterior defensa de la corona, Bopp superó por puntos, en fallo unánime, en 10 rounds a la colombiana Olga Julio, en un combate disputado en el Palacio Peñarol de Montevideo, Uruguay, el 12 de agosto pasado. Por su parte, la venezolana Rengifo (30), tiene un palmarés de 9 triunfos (5 ko), tres reveses y un empate.

La velada



En el combate de semifondo, enmarcado en la categoría ligero y en un cruce entre bonaerenses, se medirán el invicto de Tres Arroyos y décimo en el ranking argentino, Gustavo Daniel Lemos (11-0-0/ 4 ko), y el oriundo del partido de San Martín, Jonathan Ariel Sosa (7-5-1/ 4 ko).

En tanto, en peso superwelter, el invicto misionero radicado en Wilde, Alejandro Luis Silva (4-0-1, con 4 KOs), se probará con el pampeano de Santa Rosa, Victor Nicolás Cabral (3-5-0). A su vez, en división welter, el imbatido bonaerense de Isidro Casanova, Franco Maximiliano Ocampo (3-0-0, con 3 KOs), combatirá con el santafesino de Las Rosas, Jonatan Raúl Vázquez (5-5-1/, con 2 KOs).

Fuente: Télam.