Boxeo

Se posterga García-Linares

Mikey rechazó la oferta para pelear con el venezolano en enero porque tiene una propuesta más atractiva desde lo económico.

Por Redacción EG ·

09 de noviembre de 2017
Imagen Mikey, durante su combate ante Broner.
Mikey, durante su combate ante Broner.
Luego del gran triunfo de Mikey García ante Adrien Broner y de la buena victoria de Jorge Linares ante Luke Campbell, estaba todo dado para que el californiano y el venezolano se enfrenten en un atractivo combate, con el título mundial AMB de peso ligero de Linares en juego.

Sin embargo, este jueves de informó que no se dará la gran pelea. Golden Boy, promotora del venezolano, le ofreció a Mikey García (37-0, con 30 KOs) una división del 50% y 50% de los ingresos pero el invicto estadounidense respondió que, para esa fecha, tiene una propuesta más rentable, con un ingreso fijo garantizado mayor.

García aclaró que esto es un negocio pero que la pelea con Linares (43-3, con 27 KOs) le interesa mucho y seguirán en contacto para hacerla más adelante. En enero, el boxeador que es entrenado por su hermano, Robert García, enfrentaría a su ascendente compatriota Robert Easter Jr. (20-0, con 14 KOs), campeón mundial ligero de la FIB.