Boxeo

Narváez irá por el título gallo

Por Redacción EG · 26 de octubre de 2017

El argentino Omar Narváez combatirá con el ganador del duelo entre el sudafricano Zolani Tete -actual campeón- y el namibio Siboniso Gunya, que se miden el mes que viene en Irlanda del Norte.

El argentino Omar Narváez, ex campeón mosca y supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), combatirá con el ganador del pleito que sostendrán el actual campeón gallo de esta entidad, el sudafricano Zolani Tete, y el namibio Siboniso Gunya, el 11 de noviembre en Belfast, Irlanda del Norte, por el título de esa divisional.

Narváez, primero en el ranking de los gallos de la OMB, tendrá la oportunidad de conquistar un tercer cinturón, según lo resolvió hoy el Comité de Campeonatos de la entidad, que realizó su 30mo. Congreso Anual celebrado en un crucero que realizó una travesía por el Caribe.



El triunfador del cruce entre los africanos Tete y Gunya tendrá un plazo de 180 días para combatir ante el chubutense, quien adquirió la condición de retador obligatorio al vencer por nocaut técnico en el séptimo round al ruso Nicolai Potapov el 13 de octubre pasado, en el Estadio Obras de Buenos Aires. Y tras conocerse el resultado los representantes de los pugilistas, Osvaldo Rivero, en el caso de Narváez, y su similar de quien resulte el ganador, tendrán que negociar la sede del combate y en caso de no ponerse de acuerdo, deberán hacerlo los promotores, porque de lo contrario el pleito será subastado por la entidad que tiene su sede en la ciudad de San Juan de Puerto Rico.

El encuentro anual de la OMB se efectuó en aguas del Caribe, en el crucero Norwaigen Ski, que se inició en Miami, luego durante 36 horas permaneció en La Habana, Cuba, pasó por Bahamas y luego retornará a su lugar de origen.

Los dirigentes, boxeadores, empresarios y periodistas especializados de los cinco continentes no hicieron pasar por alto las consecuencias ocasionadas por los huracanes "Irma" y "María", que azotó la región y dejó pérdidas humanas y materiales. La OMB llevó a cabo una serie de donaciones a los afectados por el fenómeno climático, que consistieron en alimentos, vestimentas, combustibles y otros productos de primera necesidad.

El próximo Congreso Anual 2018 se llevará a cabo en Costa Rica, según lo anunciado por el presidente Francisco Valcarcel.

Fuente: Télam

Temas en esta nota:

Imagen de Se postergó la pelea de Narváez
Boxeo

Se postergó la pelea de Narváez

El Huracán iba a ir por su tercer título mundial en categorías diferentes el 10/2, pero el combate se pospuso por una lesión de Zolani Tete.

Imagen de Se sigue armando el calendario 2018
Boxeo

Se sigue armando el calendario 2018

Cada vez son más las peleas atractivas confirmadas para el año que viene. En los últimos días se sumaron Danny García-Brandon Rios y Carl Frampton-Nonito Donaire.

DEJÁ TU COMENTARIO